El Consell aprueba la concesión de ayudas urgentes de alquiler para las personas con casas afectadas por la gota fría

Publicidad

La dotación global de estas ayudas asciende a 500.000 euros.

El Consell ha aprobado el decreto que regula las bases y el procedimiento para la concesión de ayudas urgentes para el alquiler de viviendas destinadas a las personas residentes en los municipios que se vieron afectados por los daños por el temporal de lluvia de los días 11 y 14 de septiembre y que tengan sus casas destruidas o afectadas.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión semanal del Gobierno valenciano, ha explicado que la dotación global de estas ayudas asciende a 500.000 euros.

De este modo, según ha detallado la vicepresidenta, se otorgarán ayudas por valor de 420, 480 o 500 euros, en función del municipio, «a aquellas personas que se hayan visto obligadas a alquilar una casa para destinarla a vivienda habitual».

A este respecto, Oltra ha recordado que las ayudas para gastos extraordinarios y urgentes que hayan tenido que afrontar los municipios afectados por el temporal «tienen un importe de 10 millones de euros».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*