El Consell aprueba la concesión de ayudas urgentes de alquiler para las personas con casas afectadas por la gota fría

La dotación global de estas ayudas asciende a 500.000 euros.

El Consell ha aprobado el decreto que regula las bases y el procedimiento para la concesión de ayudas urgentes para el alquiler de viviendas destinadas a las personas residentes en los municipios que se vieron afectados por los daños por el temporal de lluvia de los días 11 y 14 de septiembre y que tengan sus casas destruidas o afectadas.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión semanal del Gobierno valenciano, ha explicado que la dotación global de estas ayudas asciende a 500.000 euros.

De este modo, según ha detallado la vicepresidenta, se otorgarán ayudas por valor de 420, 480 o 500 euros, en función del municipio, “a aquellas personas que se hayan visto obligadas a alquilar una casa para destinarla a vivienda habitual”.

A este respecto, Oltra ha recordado que las ayudas para gastos extraordinarios y urgentes que hayan tenido que afrontar los municipios afectados por el temporal “tienen un importe de 10 millones de euros”.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*