Convega suma más de 1.300 horas de formación para desempleados de Rafal en los últimos dos años

Publicidad

En la actualidad, se está impartiendo el curso de tratamiento de datos, textos y documentación dirigido a parados de larga duración mayores de 45 años

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), con la colaboración de la concejalía de empleo del Ayuntamiento de Rafal acumula en dos años más de 1.300 horas lectivas de formación dirigida, principalmente, a personas desempleadas del municipio.

Esta colaboración, que cuenta con el apoyo del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) y de la Cámara de Comercio de Alicante, se concreta en los años 2021 y 2022 en los cursos impartidos en materia de marketing y compraventa internacional y de herramientas informáticas de gestión, además de la acción formativa de auxiliar de comercio – shopper marketing, desarrollada en el marco del Programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo), un plan específico de cualificación y empleo dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el programa de garantía juvenil.

En actualidad se está desarrollando, en el centro homologado de la calle Doctor Mazón de la localidad, el curso de tratamientos de datos, textos y documentación con la participación de 15 personas. Esta formación consta de 160 horas de formación, 120 horas de orientación laboral y los alumnos pueden recibir una beca y ayuda económica de asistencia, conciliación familiar y transporte de hasta 1.080 euros.

El curso está dirigido a personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años dentro del plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Medio centenar de personas

El Concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Rafal, Gabriel Valero, ha señalado que la oferta formativa que se está llevando a cabo en el municipio es “una excelente oportunidad para que los participantes puedan actualizar su perfil profesional, adquirir nuevas habilidades y mejorar sus opciones de inserción en el mercado laboral”.

Además, continúa Valero, se trata de una “formación gratuita, de calidad y certificada de la que se han beneficiado medio centenar de personas desempleadas de Rafal en los dos últimos años”. El edil de Empleo también ha resaltado que el programa de cursos desarrollados por Convega responde al estudio de detección de necesidades formativas en la Vega Baja del Segura.

En este sentido, continúa Gabriel Valero, lo que se pretende con ese trabajo previo de prospección es que las personas que participan en los cursos tengan un elevado índice de inserción laboral, mejorando su cualificación profesional.

Más de 400 beneficiarios de la Vega Baja en 2023

En este 2023, Convega tiene en marcha dos planes formativos en la Vega Baja del Segura que benefician a más de 400 personas desempleadas de la comarca como son el programa de itinerarios de inserción laboral, dirigido a parados de larga duración mayores de 45 años, y el programa de formación profesional para el empleo, que se imparten en las localidades de Algorfa, Benejúzar, Benijófar, Bigastro, Formentera del Segura, Los Montesinos, Rafal, Redován y Rojales.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*