El domingo 19, el equipo sénior del UMH Orihuela Rugby disputó su primer partido de la 3ª Valenciana Sur de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana
El domingo 19, el equipo sénior del UMH Orihuela Rugby disputó su primer partido de la 3ª Valenciana Sur de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, en el campo de rugby de la Universidad Miguel Hernández.
El conjunto oriolano se enfrentó al Inter Alpesa RC B de Cullera en una jornada marcada por el buen ambiente en las gradas, con la presencia de amigos, aficionados y familiares que disfrutaron de una mañana soleada y llena de rugby.
El encuentro fue, literalmente, una historia de dos mitades. En la primera parte, varios errores del equipo local se tradujeron en golpes de castigo que aprovecharon los visitantes, dominando el marcador hasta llegar al descanso con un 0-24 a favor del equipo de Cullera.
Tras el descanso, el UMH Orihuela Rugby salió al campo con otra actitud, desplegando un juego más incisivo y logrando varios ataques exitosos que culminaron en un ensayo transformado. Un momento clave fue la tarjeta amarilla a un jugador de Inter Alpesa, circunstancia que los oriolanos aprovecharon para reducir distancias hasta un 19-26.
Sin embargo, el conjunto visitante consiguió un nuevo ensayo, ampliando su ventaja. Aun así, el equipo de la UMH no bajó los brazos y, con esfuerzo y garra, sumó otro ensayo transformado, dejando el marcador final en un ajustado UMH Orihuela Rugby 26 Inter Alpesa RC B 31.
Pese a la derrota, el equipo oriolano terminó con muy buenas sensaciones y con claras ideas para seguir mejorando en los próximos entrenamientos. Como es tradición, el encuentro concluyó con un gran tercer tiempo, compartido entre ambos equipos, familiares y aficionados. El siguiente partido será el domingo 26 a las 11:00 horas en Valencia, frente al Paterna/Ciencias/Horta CR.


