Cruz Roja celebra el próximo 22 de noviembre una Jornada Solidaria en Orihuela Costa

Publicidad

La participación en los talleres será mediante donativo económico en las huchas instaladas por Cruz Roja en la explanada de Playa Flamenca

Cruz Roja celebra el próximo 22 de noviembre una Jornada Solidaria en Orihuela Costa. La cita, que se desarrollará en la Explanada de Playa Flamenca, ubicada en calle Los Nardos 4 de Orihuela Costa, contará con una completa programación de actividades lúdicas y deportivas.

Las actividades contarán con la colaboración de destacados instructores que realizarán durante toda la mañana a partir de las 9:00 horas distintos talleres. El objetivo es reunir a público familiar, personas mayores, adultas y jóvenes para participar y solidarizarse con la labor de Cruz Roja. Tan sólo es preciso acudir con ropa cómoda, agua y una esterilla para cada participante.

La Organización instalará una carpa informativa con voluntariado que, debidamente identificado, animará a la participación solicitando donativos económicos y en metálico.

El programa de actividades empezará a las 9:00 horas con una clase de baile – zumba de una hora de duración impartida por Lily. A las 10:00 horas y a las 11:30 horas Phil organizará ejercicios de cuerda durante 30 minutos. De 10:30 a 11:30 horas empezará la clase de pilates impartida por Dawn, y completa la jornada la clase de yoga por parte de Paul de 12:00 a 13:00 horas.

La Jornada Solidaria en Orihuela Costa tiene el objetivo de recaudar fondos destinados a los proyectos de Infancia de Cruz Roja.

Sobre Cruz Roja Española

Cruz Roja Española pertenece al mayor movimiento humanitario del mundo. Colabora con entidades públicas y privadas para que la ayuda llegue a todas las personas que lo necesitan, en cualquier lugar y en el momento oportuno. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.

Sus más de 231.000 personas voluntarias dan respuesta en 1.263 municipios, lo que permite atender anualmente a más de 11,6 millones de personas en los ámbitos nacional e internacional. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,3 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja Española ha puesto en marcha un Plan de Respuesta para hacer frente a los efectos de la DANA, con una ejecución continuada en los próximos tres años que tiene como objetivo principal contribuir a la recuperación, la construcción de resiliencia y el bienestar físico, emocional y social de las personas y comunidades afectadas. El plan, con el que ya se ha llegado a más de 143.000 personas, se está ejecutando en tres fases: la primera, ya realizada, de respuesta inmediata; una segunda vinculada a la recuperación para la vuelta a la normalidad, y una tercera de fortalecimiento y resiliencia para asegurar que las comunidades y las personas sean más fuertes y estén preparadas ante posibles eventos futuros de emergencias o catástrofes.

Cruz Roja Española continúa su trabajo contra todas las formas de vulnerabilidad, adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, presente en 191 países. Actúa siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.