CSIF denuncia el colapso en la Unidad de Reparto de Correos de Almoradí

Publicidad

La falta de seis carteros impide el reparto de notificaciones desde septiembre y sobrecarga a la plantilla, afectando gravemente al servicio en varias localidades de la Vega Baja

Desde CSIF se quiere denunciar la situación que está padeciendo la Unidad de Reparto de Correos de Almoradí, de la que dependen localidades como Dolores, Rojales, Catral, Daya Nueva y Daya Vieja.

Una unidad de reparto en la que faltan seis carteros, lo que hace que las notificaciones que deberían estar repartidas desde principios de septiembre aún se encuentren acumuladas.

La falta de personal está generando estrés en la plantilla, que se ve sobrecargada con recorridos extensos, en los que un cartero llega a ir a tres poblaciones distintas, no pudiendo asumir los plazos de entrega que requiere el servicio postal universal.

Ante ello, solicitamos urgentemente la contratación de suficientes efectivos para hacer frente a la situación que está afectando tanto a los trabajadores de Correos como a la población a la que se presta servicio.