CSIF exige a Educación sacar todas las plazas a adjudicación para asegurar un inicio de curso con las plantillas completas

Publicidad

El sindicato insta a Conselleria a que cubra la totalidad de las vacantes que quedan y las bajas en los centros en el proceso del próximo día 6

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Educación que en la adjudicación prevista para el próximo día 6 cubra todas las vacantes que quedan sin adjudicar y las bajas existentes. La central sindical considera prioritario dotar a los centros docentes del personal y de los medios necesarios para que puedan iniciar el curso escolar el lunes 12 en las condiciones adecuadas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala la importancia de esta adjudicación, especialmente en un curso en que las plantillas pierden efectivos al no prorrogarse los recursos covid y con la implantación, en los centros que lo aprueben, de los ámbitos. Ambos factores suponen un cambio significativo respecto al pasado curso, que obliga a reajustes y adaptación.

El sindicato hace hincapié en la relevancia de que el inicio del curso el día 12 se produzca sin incidencias y con normalidad para el alumnado, con docentes en todas las aulas. Con el fin de lograrlo, recuerda la importancia de los días previos en los que se acaban de perfilar todos los detalles, como asegurar que no haya clases que no puedan impartirse por falta de docentes.

CSIF destaca igualmente la necesidad de que la totalidad de los profesionales se incorpore a sus nuevos destinos antes del inicio de curso para llevar a cabo todos los preparativos y adaptación en el centro y en su departamento, de manera que el día del inicio de curso ya se encuentren con los medios y en las condiciones de poder ofrecer la mejor formación posible al alumnado.

La central sindical también insta a Educación a que garantice que todos los centros comienzan el curso con los fondos de mantenimiento abonados, ya que estos recursos sirven para afrontar el pago de gastos ordinarios como luz, calefacción o agua, además de actuaciones de conservación de infraestructuras, entre otras.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*