‘Desayuno a ciegas’ para concienciar en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Publicidad

Caja Rural Central, en colaboración con la ONCE y Orihuela Sin Barreras, organiza esta iniciativa para acercar la realidad de las personas sin visión

Una tarea tan cotidiana como desayunar puede suponer todo un reto para una persona sin visión. Para acercarnos a esta realidad, la Caja Rural Central ha organizado, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, un desayuno a ciegas en el que han participado representantes políticos y de la sociedad oriolana.

 En esta iniciativa, promovida por Caja Rural en colaboración con la ONCE y con la Asociación Orihuela Sin Barreras, han participado, entre otros, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el presidente de Caja Rural, Manuel Ruiz, así como representantes del tejido asociativo de la ciudad, políticos y personalidades.

El desayuno ha sido todo un reto. Los participantes se han puesto un antifaz para anular su visión y tras unas breves indicaciones por parte de una técnico de la ONCE se ha servido la comida y el café.

Un buen punto de partida para comprometerse por parte de todas las instituciones para comprometerse a continuar trabajando por una inclusión plena. Porque aunque todos tenemos claros algunos problemas no hay como experimentarlo, aunque sea un rato.

“La intención de este desayuno es experimentar en la propia piel las dificultades a las que hacen frente las personas con discapacidad a la hora de realizar tareas tan cotidianas como desayunar”, ha señalado Manuel Ruiz, presidente de Caja Rural Central.

En esta línea, el alcalde, Emilio Bascuñana, resaltaba “que todos estamos convencidos de que tenemos que conseguir que todos podamos disfrutar en plenitud de todos los servicios”.

Esta ha sido la primera de las iniciativas que se van a llevar a cabo para poner de manifiesto las barreras con las que se encuentran en su día a día las personas con discapacidad y promover sus derechos.

“Habrá cuatro actividades al año en defensa de la accesibilidad en los aspectos físico y sensorial”, ha celebrado Belén Cascales, de la Asociación Orihuela Sin Barreras, quien ha señalado que “la discapacidad se nos presenta cuando menos lo esperamos y muchas de esas barreras nos dificultan un desenvolvimiento aceptable”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*