Detenidos en Pilar de la Horadada dos hombres por tráfico de cocaína tras una intervención de la Policía Local

Publicidad

Los agentes incautaron 850 gramos de cocaína de gran pureza y una navaja prohibida durante un control rutinario en el marco de las actuaciones de prevención del consumo y tráfico de drogas

En el marco de las actuaciones de prevención del consumo y tráfico de estupefacientes, la Policía Local de Pilar de la Horadada ha detenido a dos varones de nacionalidad española de 25 y 41 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 2 de octubre, cuando una patrulla de agentes detectaron un vehículo sospechoso en el que viajaban dos varones. Tras realizar las comprobaciones oportunas los agentes de la Policía Local de Pilar de la Horadada comprobaron que presentaba la ITV caducada, por lo que procedieron a dar el alto al vehículo mediante las señales ópticas del vehículo policial.

Antes del registro corporal superficial externo de ambos sospechosos, uno de ellos proporcionó una navaja tipo mariposa de color azul con detalles en plateado de unos 10 centímetros de hoja, procediendo a incautar la misma y levantar acta de infracción por portar armas prohibidas.

Posteriormente, los agentes de la Policía Local de Pilar de la Horadada procedieron a registrar el interior del vehículo y hallaron bajo el asiento del acompañante una bolsa de plástico de color blanco que contenía una gran cantidad de aparentemente cocaína de gran pureza. Se procedió a la incautación de la sustancia, con un peso total de 850 gramos, a la detención de los dos ocupantes del vehículo y su puesta a disposición de la Guardia Civil. La sustancia incautada es pura y está sin cortar, pudiendo duplicarse o incluso triplicarse el peso de la misma en el mercado, tras el corte de la sustancia.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Marina Sáez ha explicado que «no es la primera vez que se incauta droga», ya que existe «un operativo constante en el que los agentes de la Policía Local de Pilar de la Horadada están especialmente vigilantes para acabar con el menudeo en la zona» y agradece el esfuerzo de todos los agentes de la Policía Local pilareña porque con este tipo de actuaciones «seguimos reforzando nuestro compromiso con el bienestar de los vecinos de Pilar de la Horadada» ha concluído.