Discrepancias en el Gobierno de coalición entre PP y C’s por los presupuestos municipales de Orihuela

Publicidad

El portavoz de Ciudadanos, José Aix, asegura que la formación está dispuesta a votar en contra de las cuentas si no se tienen en cuenta sus enmiendas y el alcalde Emilio Bascuñana asegura que «queda tiempo para reconducir» el proyecto

Los  presupuestos municipales del Ayuntamiento de Orihuela para 2020 están en el aire después de que Ciudadanos votara en contra el pasado viernes del proyecto presentado por el alcalde popular Emilio Bascuñana. Los dos socios de gobierno han mostrado sus discrepancias en las cuenats municipales.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadaos y vicealcalde Orihuela, José Aix, ha reiterado este martes su posición de no apoyar las cuentas presentadas por el regidor del PP, su socio de gobierno, al considerar que “se trata de un presupuesto que no responde a las necesidades del municipio, ni es un presupuesto de gobierno, sino que obedece a la voluntad política exclusiva del PP”, tal y como denunció la semana pasada la formación naranja a través de un comunicado.

Aix ha señalado que su formación va a presentar alegaciones a estos presupuestos y sí los populares nos la tienen en cuenta desde la formación naranja están dispuestos a dar también su voto negativo en el Pleno. Los populares pudieron sacar adelante el proyecto en Junta de Gobierno, donde tienen mayoría, pero necesitan de los votos de los ediles de Ciudadanos para poder aprobar definitivamente las cuentas en sesión plenaria.

Ante este desacuerdo entre socios de gobierno, el alcalde oriolano, a preguntas de Diario de la Vega, ha asegurado que “estamos en permanente diálogo” y que todavía queda tiempo “para reconducir lo que se entienda que pueda ser mejorado”. “Si con cualquiera estamos dispuestos a negociar, con nuestros socios de gobierno más todavía”, ha expresado.

Bascuñana ha explicado que ha esperado hasta el final para presentar ese proyecto, que se aprobó el viernes en Junta de Gobierno, y que intentó que fuera un presupuesto que tuviera el respaldo mayoritario o absoluto pero finalmente no fue posible. “El Ayuntamiento necesita que los presupuestos se hagan realidad y no es un capricho del alcalde presentar esos presupuestos en 2020. Yo no voy a dejar mi competencia. He esperado hasta el final, hasta última hora para presentar un borrador de presupuestos que tuviera el respaldo mayoritario o absoluto pero estamos en ese proceso que todavía queda tiempo”, ha señalado a Diario de la Vega.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*