Dolores acoge el Campeonato Regional de Palomos Deportivos 2021

Publicidad

La prueba organizada por la Federación Regional de Colombicultura de la CV se celebrará del 24 de abril al 15 de mayo

Hoy han comparecido en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Dolores, el concejal Manuel Pérez y representantes de la Federación de Colombicultura de la Comunitat Valenciana para anunciar la celebración del Campeonato Regional de Palomos Deportivos de la Comunidad Valenciana.

Manuel Pérez ha agradecido a la Federación de Colombicultura “que una vez más haya elegido nuestro municipio para la celebración de este campeonato, como ya hiciera en otras ocasiones”. Y ha destacado la gran afición a esta disciplina que existe en Dolores “en buena medida debida a que desde hace mucho tiempo en el municipio existe una Asociación de Colombicultura, cuyo presidente, durante muchos años y que hoy ostenta un cargo honorífico, Rafael García Marcos, nos acompaña hoy”.

También ha hecho referencia a la gran afición que hay en toda la Vega Baja y que por tanto “la celebración de este campeonato “convertirá a Dolores, durante esos días, en punto de encuentro para todos ellos, así como del resto de la Comunitat Valenciana y de la Región de Murcia, donde esta disciplina está muy arraigada”.

Por su parte el presidente de Competición de la Comunitat Valenciana, Jaime Gil ha explicado que “la experiencia en Dolores, en la anterior celebración en 2019 fue muy satisfactoria y por tanto no hemos dudado en volver aquí este año, tras no poder hacerlo en 2020 debido al Covid-19. Participarán 99 palomos de toda la provincia de Alicante y los mejores de todos ellos se clasificarán para las siguientes competiciones”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*