Dolores realizará obras para sistemas de drenaje y retención sostenibles de aguas por un importe de 900.119,99 Euros 

Publicidad

Esta actuación se enmarca en las ayudas del Plan Vega Renace de la Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento de Dolores saca a licitación obras por un importe de 900.119,99 €, para realizar distintas actuaciones en el municipio relacionadas el drenaje y retención de aguas pluviales con actuaciones de limpieza sostenibles, recogidas en el marco del Plan ‘Vega Renhace’ por la emergencia climática y la necesidad urgente de reactivación económica.

El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández,  ha destacado la “importancia de esta subvención de la Generalitat Valenciana que permitirá en el caso de Dolores acondicionar en distintas zonas del municipio, la red de aguas con actuaciones que nos permitan estar mejor preparados en caso de lluvias torrenciales o inundaciones, evitando episodios como los vividos durante la DANA”.

En concreto se va a realizar  una red separativa de aguas fecales y pluviales, en dos instalaciones de las calles, Jorge Juan, Ramón y Cajal y Pintor Sorolla. También en las calles Valencia, Vallellano, 60076, Santa Pola y San Carlos.

Otra de las actuaciones será reforzar los imbornales existentes en las avenidas de la Alameda y Alcalde José María Navarro Llopis, mediante imbornales del tipo buzón que aumentarán la capacidad de desagüe en lluvias extraordinarias.

También se van a construir dos aliviaderos para los colectores de las calles Blasco Ibañez y Elche.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*