Dolores regresa de FITUR 2026 con muy buenas sensaciones y oportunidades para el municipio

Publicidad

El alcalde, Joaquín Hernández, y el concejal de Turismo, Efrén Zaplana, destacaron la importancia de la promoción de los atractivos locales y las tradiciones del municipio durante su participación en la Feria Internacional de Turismo

El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, acompañado por el concejal de Turismo, Efrén Zaplana, han regresado de FITUR con un balance muy positivo, destacando las grandes oportunidades que se abren para el municipio en el ámbito turístico. Durante la feria, celebrada en Madrid, el Ayuntamiento de Dolores ha trabajado intensamente para promocionar sus principales señas de identidad, como FEGADO, la fiesta de fin de campaña de la alcachofa, y la gastronomía local, entre otros aspectos que hacen a Dolores único.

La presencia del municipio en FITUR ha sido clave para dar a conocer Dolores como destino turístico y atraer visitantes. El evento ha permitido poner en valor tanto las tradiciones locales como el producto autóctono, especialmente la alcachofa, un referente en la gastronomía de la región. Además, se ha destacado la oferta turística de Dolores, con un gran potencial que busca posicionar al municipio como un lugar de interés para quienes buscan experiencias auténticas y cercanas a la naturaleza.

“Seguimos trabajando por un Dolores con más proyección, más oportunidades y más futuro”, aseguró el alcalde en redes sociales, destacando la relevancia de la feria como un escaparate internacional para seguir promoviendo la identidad cultural del municipio y su producto local.

Estos días se ha resaltado el impulso a la promoción del FEGADO, evento clave para el municipio, que se ha convertido en un referente en el calendario festivo de la comarca. Para ello, se ha llevado a cabo una campaña de difusión en la plaza de Callao, en pleno centro de Madrid, con la emisión del vídeo promocional de esta feria en el espacio de Costa Blanca.