Educación reconoce al colegio de Hurchillo como centro promotor de la actividad física y deportiva

Publicidad

El centro tiene desde hace tres años el sello de ‘Vida Saludable’ concedido por el Ministerio

La Conselleria de Educación ha reconocido, por séptimo año consecutivo, al colegio público de Hurchillo como centro promotor de la actividad Física y Deportiva dentro del marco de los proyectos que el centro desarrolla. Al mismo tiempo el centro tiene desde hace tres años el sello de “Vida Saludable” concedido por el Ministerio de Educación.

El colegio realiza un proyecto educativo donde el deporte tiene una consideración fundamental, prueba de estos objetivos es la puesta en marcha de un Club Recreativo “Orchello” para la estimulación de la actividad del senderismo. En esta línea hace siete años se puso en marcha una exposición permanente sobre Pierre de Coubertain y sobre el mundo del Olimpismo que fue regalada al centro por el Comité Olímpico Internacional.

Hace dos cursos el colegio inicio una actividad de implicación de todo el alumno con la acción “Neurociencia en Movimiento” que posibilita que todos los alumnos realicen actividad deportiva al iniciar la jornada educativa con el fin de estimular el cuerpo para luego estimular la mente.

En estos siete años han visitado el centro diversos deportistas, algunos de ellos olímpicos para poder estimular en los niños el esfuerzo y la constancia.

El proyecto que ha distinguido la Consellería propicia al mismo tiempo el trabajo de los hábitos saludables y una buena alimentación, elementos que el centro trabaja desde hace muchos años.

La Asociación de Padres, al igual que otras entidades públicas y privadas colabora en esta iniciativa que al mismo tiempo cuenta también con el apoyo del propio Ministerio de Educación, dentro del Consejo Superior de Deportes. Y el Comité Olímpico Nacional

El Colegio Público de Hurchillo tiene intención de continuar trabajando en esta línea. El director del centro comentaba “Creemos que debemos continuar con las actividades deportivas al aire libre y en contacto con la naturaleza. Este reconocimiento nos hace que pongamos más empeño en nuestras acciones”.

En este curso se trabajará para intensificar la visita de diferentes actividades deportivas: balonmano ,tenis, pádel, rugby, Hockey sobre patines, orientación, tenis de mesa, etc. .Otra de las iniciativas es continuar ‘La Milla de Hurchillo’ y la realización del Primer Congreso Nacional de Danza en la Escuela un gran evento que tenga como protagonismo a la danza dentro de la acción “Engánchate a la danza “y que pondrá en valor los beneficios de la danza dentro del mundo educativo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*