El alcalde de Callosa pide a sus vecinos el autoconfinamiento al tener una incidencia de más de 1.100 casos de Covid-19

Publicidad

Archivo

El regidor, Manuel Martínez, solicita al Consell medidas contundentes y refuerzo de Policía Autonómica en la localidad y suspende todos los eventos a partir de mañana y hasta el 20 de enero

El alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez, ha solicitado a sus vecinos que “establezcan medidas de autoconfinamiento”, es decir que salgan de su casa en la medida de lo posible “solo para las tareas imprescindibles”.

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha emitido un bando municipal en el que endurece las medidas contra el Covid-19 tras obtener una incidencia superior a los 1.100 casos por cada cien mil habitantes, “una tasa que cuadruplica la media nacional”, explica el regidor. “Los datos son muy preocupantes. Sumamos 130 contagios en los últimos días”, señala.

Para tratar de frenar esta situación, el primer edil, tras tener conocimiento de estos datos a través de la Dirección de Salud Pública, ha solicitado al Consell “medidas contundentes y refuerzo de Policía Autonómica” en la localidad para poder hacer frente a la situación.

Mientras tanto el Ayuntamiento ha aplicado, dentro de sus posibilidades, medidas extraordinarias que entran en vigor desde mañana 6 de enero hasta el próximo día 20.

En el bando del Ayuntamiento, se suspenden todas las actividades culturales y sociales, se suspenden también eventos. La biblioteca permanecerá cerrada excepto para préstamos. Siguen suspendidas las escuelas deportivas y competiciones no federedas. El aforo del centro deportivo se reduce al 25%.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*