El alcalde de Torrevieja anuncia que se van a iniciar los trámites oportunos con la finalidad de aprobar el presupuesto 2021 desde su inicio

Publicidad

Eduardo Dolón ha estado acompañado del concejal de Economía y Hacienda, Domingo Paredes, para explicar todos los pasos que darán para solucionar la aprobación definitiva del presupuesto del Ayuntamiento

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Economía y Hacienda, Domingo Paredes, una vez que el juzgado de los contencioso administrativo número 1 de Elche haya decidido mantener las medidas cautelares sobre la aprobación definitiva del presupuesto general del Ayuntamiento para el Ejercicio 2021, ha anunciado que esta misma mañana se van a iniciar los trámites oportunos con la finalidad de aprobar el Presupuesto desde su inicio, ajustados a la actualidad económica y a las alegaciones ya realizadas, paralelamente al recurso que se interpondrá ante el TSJ de la Comunidad Valenciana sobre esta decisión judicial.

El alcalde ha destacado que la jueza del contencioso administrativo dice en su resolución que no va a entrar en el fondo del asunto, ni a valorar si es urgente o no que el Ayuntamiento de Torrevieja ajuste el presupuesto a la grave situación actual provocada por la pandemia que dura ya más de un año. Hace una valoración general y entiende que hay margen suficiente para su aprobación, aunque está claro que hay tiempo desde el punto de vista procesal pero no desde el punto de vista presupuestario para poder ejecutarlo.

Eduardo Dolón ha querido dejar claro que, tres meses después de la aprobación inicial del presupuesto 2021, nadie ha acreditado ni ha entrado a valorar si se han vulnerado o no los derechos de los concejales, y lo que sí se están vulnerando son los derechos de los ciudadanos de Torrevieja. Porque, ha añadido el alcalde, el documento que dicen que falta, se firmó el día 2 de junio de 2020 y lo tiene la oposición desde la celebración del Pleno siguiente, es decir, lo tienen todos los concejales de este Ayuntamiento en su poder y, por si eso fuera poco, el documento está colgado en la web del Ayuntamiento de Torrevieja desde ese mismo día.

Además, la Interventora municipal, que es la funcionaria encargada de conformar el expediente presupuestario, ha afirmado por activa y por pasiva que los documentos exigidos legalmente se cumplen uno por uno, y que así se ha hecho saber al juzgado, a pesar de que no ha sido valorado hasta el momento.

Eduardo Dolón ha asegurado que desde mayo de 2019 la ciudad de Torrevieja alzó la voz alta y clara con su voto en las urnas, y apostó por una mayoría absoluta del Partido Popular que alejase a estos partidos del gobierno local, aunque se ha demostrado que eso no ha sido suficiente, teniendo en la oposición a profesionales de judicializar la gestión de nuestro Ayuntamiento e intentar trasladar el debate político a los juzgados. Un ejemplo claro, añade el alcalde, es el litigio que se abrió en 2020 sobre la aprobación del presupuesto, y a día 16 de marzo de 2021, casi un año después, sigue sin resolverse, porque ningún juzgado, hasta el momento, les ha dado la razón y solo se han mantenido las medidas cautelares.

Además, para Eduardo Dolón hay una gravedad añadida antes nunca vista, ya que se está cuestionando si están bien o no los informes de los técnicos municipales. Políticos rebatiendo cuestiones de neutralidad de los informes, un hecho que ha querido destacar porque ningún partido político de la oposición ha rebatido en sus innumerables documentos ni una sola coma al presupuesto de Torrevieja, “me refiero al documento en el que dice dónde se van a destinar las ayudas, el Plan de Reactivación, las nuevas plazas que se convocan o las inversiones previstas en el presupuesto para mejorar la calidad de vida de los torrevejenses”.  Para la oposición el debate es si debe estar o no un decreto de Alcaldía que ya pasó por pleno; un hecho sobre el que informan los técnicos y que muy poco afecta a los ciudadanos para que se lleve a cabo el presupuesto que necesita Torrevieja en estos momentos. Esto es lo que la oposición ha considerado tan importante como para dejar sin ayudas y sin respuesta económica a esta grave pandemia a la ciudad de Torrevieja, ha asegurado el alcalde.

Eduardo Dolón ha reiterado “que los ciudadanos exigen respuestas a esta grave crisis, exigen responsabilidad política y han exigido que gobierne el Partido Popular con mayoría absoluta y eso es lo que voy a hacer”. Sobre el documento que falta, la intervención municipal ya ha manifestado que sigue sin ser necesario pero, políticamente, no podemos seguir parados ni un minuto más por aquellas personas a las que Torrevieja no les importa lo más mínimo y para los que su máxima es paralizar la actividad de la ciudad.

El alcalde ha asegurado que “nosotros estaremos apostando por nuestro programa electoral, por llevar a cabo aquello que los ciudadanos quisieron que tuviera Torrevieja y por dar respuesta a esta esta grave crisis sanitaria, económica y social, que está llevando a muchas personas a una situación de vulnerabilidad máxima, necesitando más que nunca de todo nuestro apoyo, todo el apoyo de un equipo de gobierno que trabaja por y para Torrevieja”.

Eduardo Dolón ha concluido su intervención declarando “que todos los torrevejenses sepan que los concejales Fanny Serrano (PSOE), Israel Muñoz (Los Verdes) y Pablo Samper (ST), tienen un único objetivo común, que Torrevieja no progrese, que esté paralizada y que sus ciudadanos, especialmente los que trabajan en los sectores productivos, que son los que sacan adelante a la economía en nuestra ciudad y en nuestro país, no salgan delante en esta grave crisis económica sin precedentes».

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*