En un acto emotivo, se colocó un pergamino con los nombres de todos los alumnos y profesores, bajo el manto de la Virgen
En un acto lleno de devoción y tradición, el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela llevó a cabo una significativa romería mariana al Santuario de Nuestra Señora de Monserrate, en honor a la Virgen María, con motivo del mes de mayo.
La jornada contó con la participación de más de 1.300 alumnos, acompañados por sus profesores y el equipo directivo del colegio, quienes recorrieron con entusiasmo y fe el camino hacia el santuario por el centro histórico de la ciudad, reafirmando su compromiso con la devoción mariana.
Durante la celebración, los participantes realizaron una ofrenda floral a la Patrona de Orihuela, Nuestra Señora de Monserrate, en señal de amor y gratitud. Además, en un acto emotivo, se colocó un pergamino con los nombres de todos los alumnos y profesores, bajo el manto de la Virgen, siguiendo la tradición mariana con la oración más antigua del cristianismo: «Bajo tu amparo», que data del siglo V, y que expresa la confianza y protección que los fieles buscan en la Virgen María.
Este acto, que realiza el colegio por segundo año, ayuda a seguir poniendo en el centro de la vida educativa y pastoral del centro a la Virgen María “la maestra que enseñó todo a Jesús durante su vida en Nazaret”, afirmó Rvdo. Jesús Rosillo, director titular del centro.
Desde el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela, han querido agradecer a la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja por su ayuda en la organización y control para el buen desarrollo de la romería. Asimismo, agradecer a todos los participantes por su buena disposición y orden en el desarrollo de esta peregrinación, y reiteramos nuestro compromiso de seguir promoviendo la devoción mariana, y en especial a Ntra. Sra. de Monserrate, patrona de nuestra ciudad.


