El alumnado del CD Santo Domingo realiza una romería mariana al Santuario de Nuestra Señora de Monserrate con motivo del mes de mayo

Publicidad

En un acto emotivo, se colocó un pergamino con los nombres de todos los alumnos y profesores, bajo el manto de la Virgen

En un acto lleno de devoción y tradición, el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela llevó a cabo una significativa romería mariana al Santuario de Nuestra Señora de Monserrate, en honor a la Virgen María, con motivo del mes de mayo.

La jornada contó con la participación de más de 1.300 alumnos, acompañados por sus profesores y el equipo directivo del colegio, quienes recorrieron con entusiasmo y fe el camino hacia el santuario por el centro histórico de la ciudad, reafirmando su compromiso con la devoción mariana.

Durante la celebración, los participantes realizaron una ofrenda floral a la Patrona de Orihuela, Nuestra Señora de Monserrate, en señal de amor y gratitud. Además, en un acto emotivo, se colocó un pergamino con los nombres de todos los alumnos y profesores, bajo el manto de la Virgen, siguiendo la tradición mariana con la oración más antigua del cristianismo: «Bajo tu amparo», que data del siglo V, y que expresa la confianza y protección que los fieles buscan en la Virgen María.

Este acto, que realiza el colegio por segundo año, ayuda a seguir poniendo en el centro de la vida educativa y pastoral del centro a la Virgen María “la maestra que enseñó todo a Jesús durante su vida en Nazaret”, afirmó Rvdo. Jesús Rosillo, director titular del centro.

Desde el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela, han querido agradecer a la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja por su ayuda en la organización y control para el buen desarrollo de la romería. Asimismo, agradecer a todos los participantes por su buena disposición y orden en el desarrollo de esta peregrinación, y reiteramos nuestro compromiso de seguir promoviendo la devoción mariana, y en especial a Ntra. Sra. de Monserrate, patrona de nuestra ciudad.