El alumno de Arte y Diseño Juan José Vera crea el cartel de ‘Rafal en corto’

Publicidad

rafal en corto 16 cartel

El cartel, que promocionará la próxima edición del festival de cortometrajes rafaleño, tiene una clara referencia hacia la película King Kong

El I Concurso para la creación del Cartel Promocional de Rafal en Corto 2016 ya tiene ganador. Se trata del alumno de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Alicante, Juan José Vera. La organización, con motivo del quinto aniversario del festival ha lanzado concursos como el del cartel o el de ‘Corto Jove’, ambos destinados a estudiantes de la provincia. El objetivo de estos dos nuevos concursos es fomentar el arte en la provincia, apoyando a los estudiantes a que descubran ellos mismos la pasión por él.

El autor del cartel promocional, Juan José Vera, ha creado uno con una clara referencia a la película de King Kong de los años 30, concretamente a la escena en la cual King Kong trepa por el Empire State Building. Edificio en el que tiene lugar la escena del ataque de los aviones al gorila, con la novedad de que también hay cámaras de cine en paracaídas descendiendo.

El título del festival tiene una tipografía de la época muy elegante. El fondo del cartel, por su parte, es de un color amarillo cercano al ocre recordando el color corporativo de las primeras ediciones del festival y expresando alegría y actividad, emociones que se relacionan apropiadamente con las características del evento. La composición del cartel es simétrica aportando una bella armonía. Los elementos que hay sobre y cerca del edificio; el gorila, los aviones y las cámaras; aportan un toque de dinamismo y ritmo al conjunto.

Por otra parte, desde la organización del festival recordan que aún está abierto el plazo, hasta el 31 de mayo, para la presentación de cortos al concurso Corto Jove.

Además, la fecha de inicio del plazo de la V edición del festival se inicia el 1 de Mayo. Los concursantes que así lo deseen podrán ir enviando sus cortometrajes a través de la plataforma Movibeta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*