El Auditorio de La Lonja de Orihuela acoge este viernes la representación de «Llama un inspector» de J.B. Priestley

Publicidad

La compañía Perseus vs Medusa representará este clásico del teatro a las 21:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo

Orihuela tiene este viernes una nueva cita con el teatro clásico de la mano de la compañía Perseus vs Medusa, que representará en escena la obra ‘Llama un inspector’, del dramaturgo británico J. B. Priestley. La representación tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural La Lonja, a las 21:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El evento, de carácter gratuito, forma parte de la programación cultural de otoño en el municipio, y ofrece al público la oportunidad de disfrutar de una de las obras más emblemáticas del teatro del siglo XX, en una versión contemporánea a cargo de una compañía con una propuesta escénica innovadora.

‘Llama un inspector’ (título original An Inspector Calls) es una obra de tono crítico y reflexivo, ambientada en la Inglaterra eduardiana, que plantea una profunda reflexión sobre la responsabilidad social, la clase y la moral colectiva. Su trama gira en torno a la misteriosa visita de un inspector de policía, que se presenta en el domicilio de la familia Birling, interrumpiendo la cena con la que celebran la pedida de mano de Sheila con Gerard Croft,  heredero de otro importante empresario de la ciudad. Ese agente interpreta a un personaje salido de la noche que inspeccionará sus vidas e irá sacando a la luz, con destreza implacable, actos que uno por uno son casi asumibles, pero que juntos derivan, sumando fuerzas, en algo parecido al asesinato. La idea es que todos somos responsables de todos, como una gota de sangre lo es de cada latido del corazón. Que hay un orden moral en cada gesto. Y que algún día, llamará un inspector decidido a juzgarnos.

La representación tendrá lugar en el Auditorio de La Lonja, un espacio ya consolidado como epicentro cultural de Orihuela, y que esta noche volverá a abrir sus puertas al público para acoger esta interesante propuesta escénica.