El Ayuntamiento adjudica el contrato para la construcción de 296 nuevos nichos en el Cementerio Municipal de Torrevieja

Publicidad

La duración del contrato será de 5 meses, que comenzará a contar tras la firma del Acta de Replanteo

El concejal secretario de la Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, ha informado en la mañana de hoy de la adjudicación mediante procedimiento abierto simplificado para la contratación de las obras de ampliación del cementerio de Torrevieja, consistente en la construcción de nuevos nichos, a la mercantil TRISACOR INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS, SL, por un precio del contrato de 253.493,79 euros (IVA incluido) y con un aumento del plazo de garantía de la obra de 15 meses completos,

La duración del contrato será de 5 meses, que comenzará a contar tras la firma del Acta de Replanteo. Asimismo, la concejal delegada de Cementerios, Sandra Sánchez ha explicado que, por el tipo de edificación y la intervención a realizar, se estima un plazo de garantía adecuado de 1 año, contado a partir de la ficha de la firma del Acta de Recepción,

Este contrato supone la construcción de 4 bloques para la ubicación de 296 nuevos nichos en el cementerio municipal de Torrevieja.

Sandra Sánchez ha recordado que en el año 2022 finalizaron las obras de 460 nichos, de los cuales quedan alrededor de 150 sin ocupar y, por lo tanto, se crea la necesidad de volver a ampliar nichos.

Las obras están planteadas en la parcela actual del Cementerio Municipal de Torrevieja y consisten en la realización de 4 pabellones de nichos en el cementerio de Poniente para un total de 296 nichos, incluida la reurbanización de las zonas afectas por la actuación.

BLOQUE 1: Se ejecutará un pabellón de 68 nichos.

BLOQUE 2: Se ejecutará un pabellón de 68 nichos.

BLOQUE 3: Se ejecutará un pabellón de 80 nichos.

BLOQUE 4: Se ejecutará un pabellón de 80 nichos.

Por último, la edil delegada de Cementerios, Sandra Sánchez, ha informado que se va a proceder a la urbanización de las zonas verdes afectadas por la actuación y al traslado del monolito a los cofrades, el cual se encuentra en una de las zonas que se va a ocupar con la construcción de los nuevos enterramientos. Los árboles afectados, igualmente, se trasplantarán a otra ubicación dentro del propio cementerio.