El Ayuntamiento de Los Montesinos finaliza la reforma de un parque infantil en La Herrada

Publicidad

Entre las actuaciones realizadas en la reforma destacan la restauración y sustitución de los juegos infantiles, incorporando un columpio accesible

El alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón Sánchez, ha recepcionado esta mañana las obras de reforma del Parque de Las Naciones, situado en la urbanización La Herrada. Este emblemático espacio público luce ya una imagen renovada, moderna y más accesible para toda la población, ofreciendo un entorno más agradable y seguro para el disfrute vecinal.

Entre las actuaciones realizadas en la reforma destacan la restauración y sustitución de los juegos infantiles, incorporando un columpio accesible para niños y niñas con movilidad reducida; la mejora de la accesibilidad en los accesos y zonas de paso del parque; la sustitución del suelo de caucho por césped artificial en el área infantil; y el hormigonado impreso de varios caminales que anteriormente eran de tierra, con el fin de evitar el arrastre de materiales durante los episodios de lluvia.

Estas obras, financiadas por la Diputación de Alicante dentro del programa de inversiones en zonas verdes de titularidad municipal, han supuesto una inversión de aproximadamente 55.000 euros.

El alcalde, José Manuel Butrón, ha señalado que “poco a poco vamos mejorando nuestros espacios públicos, parques y zonas verdes, reforzando las labores de mantenimiento y actuando en la limpieza y arreglo de numerosos caminos rurales y urbanos de la localidad”. Butrón asegura que su objetivo es que “Los Montesinos sea cada día un municipio más seguro, saludable y digno para vivir, con mejores servicios y más calidad de vida para todos nuestros vecinos y vecinas”.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Los Montesinos continúa su compromiso con la mejora de las infraestructuras municipales y la creación de espacios sostenibles, accesibles y pensados para el bienestar de la ciudadanía.