El Ayuntamiento de Los Montesinos forma online al comercio minorista

Publicidad

Se han programado tres cursos gratuitos y de manera online en colaboración con Convega y Cámara de Comercio

El Ayuntamiento de Los Montesinos continúa ejecutando su Plan de Ayuda COVID-19 al Tejido Empresarial y lanza una campaña de formación online al tejido comercial y empresarial en colaboración con CONVEGA y la Cámara de Comercio, así lo ha confirmado la concejala de Comercio, Fomento y Desarrollo Económico, Ana Belén Juárez, quien ha presentado la campaña esta mañana junto al alcalde, José Manuel Butrón.

“De momento se han programado tres cursos que se realizarán en modalidad Webinar-sesión online la próxima semana”, ha dicho Juárez, quien ha detallado que se trata de ‘¡Cliente satisfecho! ¿Qué hacer para que vuelva? -que tendrá lugar el 17 de noviembre de 15.30 a 17.00h-, ‘Rediseñando tu espacio de venta; principios básicos del visual merchandising’ -el 18 de noviembre de 9.00 a 10.30h- y ‘Libera tu tiempo para liderar tu negocio’ -el 19 de noviembre de 15.30 a 17.00h-.

La inscripción es gratuita para todos ellos y se realiza online en el siguiente enlace: http://www.convega.com/formacion2020/camara.php

Juárez ha comentado que estos cursos se hacen en estos horarios “adaptándonos a las necesidades del público al que va dirigido y si bien son prioritarios los y las comerciantes del municipio, el hecho de ser online permite un número importante de plazas y personas de otras localidades también pueden beneficiarse de los mismos”.

El alcalde, que ha insistido en la visión global con la que la Concejalía de Comercio, Fomento y Desarrollo Local está abordando la situación derivada del COVID-19 reinventándose para poder apoyar al tejido empresarial del municipio, ha puesto como ejemplo la presentación de la campaña ‘Rasca y gana’ de esta mañana y los cursos en versión online destinados al comercio minorista.

En este sentido, la concejala del ramo, ha destacado el trabajo que se está realizando con otras entidades para que esto pueda ser posible. “Estamos buscando alianzas para obtener recursos y financiación extra para que además de los medios propios, contemos con todo lo que esté en nuestra mano para poder contribuir a que el daño que está causando el COVID-19 en los negocios y las personas, sea el menor posible. Dimos más de 28.000 euros en ayudas a empresarios, autónomos y profesionales de Los Montesinos de la mano de la Diputación, ofrecemos formación con CONVEGA y Cámara de Comercio y con recursos propios estamos asumiendo la exención de tasas por ocupación de la vía pública y la campaña comercial ‘Rasca y gana’, entre otras muchas medidas, entre las que también se encuentra la puesta en marcha inmediata de un programa ETFORMEM -algo novedoso en el municipio- o la contratación de personas del pueblo a través de programas de empleo de LABORA. Vamos a seguir trabajando en la línea de la colaboración y los recursos propios para que toda la ciudadanía de Los Montesinos sepa que puede contar con su Ayuntamiento”, ha concluido Ana Belén Juárez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*