Pilar de la Horadada cuenta con un Punto Violeta para luchar contra la violencia machista

Publicidad

El consistorio da un paso más para avanzar en crear una sociedad libre de abusos

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada puso en marcha un Punto Violeta el pasado 11 de octubre en el Recinto Ferial de la ciudad para implicar al conjunto de la ciudadanía en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia o agresión sexual contra las mujeres.

Los objetivos de este Punto Violeta son acercar los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno, así como facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista o agresión sexual a establecimientos, entidades, empresas, organismos públicos.

De esta forma, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada quiere dar un paso más para avanzar en crear una sociedad libre de abusos y violencia machista. Ayudando a la población del municipio a tomar conciencia de frente a esta lacra social y a saber de qué forma actuar en caso de presenciar una caso de violencia machista o una agresión sexual, para de esta forma, ayudar en lo posible a la víctima.

Esta iniciativa forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España en el contexto de alarma machista de los últimos meses y supone un cambio de enfoque en las políticas públicas de atención a las víctimas, situando la violencia machista como un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad para acabar con ella.

El Punto Violeta se llevó a cabo el 11 de octubre y estuvo ubicado en el Recinto Ferial. En este Punto Violeta se encontraban dos agentes de impacto de género que atendieron a todas aquellas personas que quisieron obtener información sobre cómo actuar cuando presenciamos un caso de violencia machista, si conocemos a alguien que la sufre o si son las propias víctimas.

Además, también se dieron a conocer cómo actuar tras una agresión sexual y qué herramientas hay disponibles para las víctimas, y se repartieron 350 pulseras y 350 bolsas de PET, para las personas que se acercase al Punto Violeta.

Desde el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, queremos incidir en las nuevas generaciones, para que interioricen esta realidad con base en una educación en igualdad de oportunidades y libre de estereotipos de género, como principal proceso de socialización y estrategia dual, para acabar con las desigualdades de sexo y promover la utilización de un lenguaje no sexista; apelar al compromiso de todas y todos los vecinos del municipio para poner fin al androcentrismo, mostrando el total rechazo hacia los agresores, posicionándose en la erradicación de conductas sexistas, de abuso o violencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*