El Ayuntamiento de Redován e Hidraqua avanzan en las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua

Publicidad

Los cortes en el suministro que requieren los trabajos de sustitución se realizan a partir de las once de la noche para reducir las molestias a los vecinos

La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, junto al concejal de Servicios Municipales, Ramón López, el edil de Urbanismo, José Nájar y técnicos de la empresa Hidraqua, han visitado esta mañana las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable. Estas actuaciones se están llevando a cabo con el objetivo de mejorar las presiones, la calidad del servicio en algunos tramos de la red del municipio, aumentar la eficiencia de las redes y reducir los cortes de agua para reparación de averías. El importe total de la primera fase de ejecución asciende a 450.604 euros.

Esta semana está previsto que queden concluidas las actuaciones en las calles Jesús Jordá y Seis de Diciembre. Una vez finalizada esta primera fase, se continuará con los trabajos en el segundo tramo de la calle 6 de Diciembre y en las calles Seminarista Ballesta, Calderón de la Barca y Calle La Paz. En concreto se han realizado obras de sustitución de las acometidas antiguas donde se detectaron deficiencias relacionadas con la presencia de materiales obsoletos como las tuberías de plomo, con el mal estado de conservación de las tuberías y también la inexistencia de válvulas de corte y elementos de registro. Todos estos problemas inciden directamente en un incremento de fugas en la red de distribución de agua potable. Las obras planteadas suponen la renovación de 347 acometidas domiciliarias y tienen un plazo de ejecución de 4 meses y un presupuesto de 189.970 euros. Ya se han renovado un total de 180 acometidas.

Para realizar estas actuaciones, es necesario realizar cortes de suministro que afectan a los abonados del servicio de agua potable, ya que resulta imprescindible para la desconexión de las antiguas acometidas y conexión de las nuevas. Estos cortes se realizan de forma programada para minimizar las molestias a los vecinos. Además, la suspensión del suministro se avisa con antelación mediante una alerta de SMS y por redes sociales.

Debido a las importantes molestias que supone para los usuarios, el Ayuntamiento de Redován e Hidraqua han adoptado la medida de realizar los cortes de suministro en horario nocturno, a partir de las 23:00 horas, de forma que la afección para los abonados sea mínima. En este sentido, para dar solución a un problema histórico como son los cortes de agua generalizados, debido a la falta de llaves de corte, se están instalando válvulas que permitan aislar diferentes zonas del casco urbano. Esto ya se ha podido comprobar en los trabajos realizados el pasado 22 de julio, cuando se pudo aislar un sector del casco urbano.

Otra de las actuaciones llevadas a cabo ha sido la sustitución de conducciones y renovación de la red de agua potable del Camino del Motore. Se ha renovado completamente la red con 850 metros lineales de nuevas conducciones de distribución de polietileno de alta densidad y la renovación de las acometidas domiciliarias existentes.

La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, ha explicado que “se trata de unas obras muy importantes para el municipio, porque es una reivindicación histórica, ya que nunca se ha hecho una actuación integral de este tipo para renovar la red de abastacimiento”. La primera edil ha asegurado que “hemos trabajado para minimizar el impacto de las obras en el día a día de los vecinos, como programar los cortes en horario nocturno, ya que queremos poner solución y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*