El Ayuntamiento de Redován reclama a Sanidad una mejor atención en el consultorio médico

Publicidad

Las quejas por la mala atención se han notificado ya en distintas ocasiones durante la pandemia sin que se haya mejorado el servicio, según el consistorio

Por tercera vez en los casi dos años que dura la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Redován hace pública su queja por la mala atención que recibe la ciudadanía redovanense en el consultorio médico de la localidad. Esta situación se ha manifestado en distintas comunicaciones a la dirección del Departamento de Salud de Orihuela y la Conselleria de Sanidad desde septiembre del año 2020, si bien el servicio no ha mejorado de momento.

La alcaldesa, Nely Ruiz, ha manifestado que «no podemos seguir así, porque cada vez son más las quejas que recibimos tanto por la calle como por redes sociales y de manera formal en el Ayuntamiento, y que vamos a remitir a Sanidad para que tengan constancia de que no es ningún capricho de la alcaldesa o del equipo de gobierno municipal». Ruiz ha precisado que, son reclamaciones que vienen «de los y las redovanenses que ven con frustración cómo, en una situación de pandemia como la que estamos viviendo, no son atendidos ni por teléfono ni en persona después de guardar horas de espera, muchas veces a la intemperie en la puerta del consultorio».

Se da la circunstancia de que, en estos momentos, esas esperas las realizan personas que han dado positivo en Covid-19 a través de test de antígenos «y en el mejor de los casos son conscientes de que tienen que guardar los días estipulados de confinamiento, pero necesitan la atención de los profesionales médicos e información acerca de cómo tienen que actuar con su familia, contactos estrechos, etc».

La concejala de Sanidad, Marisol Ibáñez, recuerda cómo se ha solicitado en reiteradas ocasiones desde el año 2020 una tercera línea de teléfono para el consultorio que permita congestionar las dos existentes «y todavía estamos esperando a que la pongan». Esto permitiría poder incorporar un tercer puesto y por tanto, «poder atender más llamadas que en la actualidad», ha precisado la edil.

Desde el Ayuntamiento no se culpa en ningún momento de esta situación al personal del consultorio auxiliar de Redován ni del Centro de Salud de Callosa del que depende, profesionales sanitarios o personal administrativo, «porque hacen lo que pueden con los medios que tienen», ha dicho la alcaldesa. Nely Ruiz ha añadido que «la relación del Consistorio con los responsables del Departamento de Salud de Orihuela y de Salud Pública es de estrecha colaboración desde el primer momento», si bien es necesario que desde la Conselleria de Sanidad se atienda a las demandas que hacemos desde los municipios «ya que sabemos que esta situación no es exclusiva de Redován, sino que se repite en numerosas localidades sin que los ayuntamientos podamos hacer nada al respecto más allá de recibir esas quejas formales y trasladarlas a la Conselleria».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*