El Ayuntamiento de San Fulgencio se adhiere al Plan Resistir con una dotación de 368.982 euros

Publicidad

El Consistorio ya ha iniciado la redacción de las bases necesarias para que las ayudas puedan ser solicitadas cuanto antes

El Ayuntamiento de San Fulgencio formalizó el pasado jueves su adhesión al ‘Plan Resistir’, plan de ayudas de la Generalitat Valenciana dirigido a ayudar a aquellos sectores económicos más afectados por el Covid-19 en los últimos meses de pandemia. Así lo han anunciado esta mañana el concejal de Hacienda, David Vives, y la concejala de Empleo y Formación, Ana Mª Villena, quien ha indicado que “San Fulgencio recibirá la cantidad de 368.982 euros procedentes de estas ayudas paréntesis, para poder ayudar en lo que podamos a nuestro tejido empresarial y comercial”.

La financiación para estas ayudas, un total de 160 millones de euros para toda la Comunidad Valenciana, está conformada por las aportaciones de las administraciones autonómicas, provinciales y locales. De esta manera, la Generalitat Valenciana aporta un 62,5% del total, mientras que un 22,5% será dotado por la Diputación Provincial de Alicante, y el 15% restante por los ayuntamientos.

Podrán solicitar las ayudas quienes desarrollen actividades económicas que se hayan visto perjudicadas por la situación derivada de la pandemia, como los dedicados a alojamientos y actividades turísticas; hostelería, restauración y ocio nocturno; actividades de creación, artística o de espectáculos; comercio al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado, productos alimenticios, bebidas, tabaco y otros productos en puestos de venta y mercadillos, y actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento especificadas en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Los solicitantes podrán recibir hasta 2.000 euros por persona autónoma o microempresa que cuente con un máximo de 10 trabajadores en estos sectores, además de 200 euros por cada trabajador.

“En este momento los técnicos municipales ya han iniciado la redacción de las bases y requisitos necesarios, que esperamos que estén listos cuanto antes para que la ciudadanía de San Fulgencio pueda solicitarlas”, ha explicado Vives. Asimismo, la edil de Empleo ha recalcado “la importancia de apoyar, ahora más que nunca, a nuestros empresarios y comerciantes, en unos momentos tan duros para llevar a cabo su actividad”. Quienes deseen solicitar información “para estas como cualquier tipo de ayudas disponibles”, ha indicado Villena, “podrán solicitar cita previa tanto en el Ayuntamiento como en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADL) de San Fulgencio, ya que hemos reforzado de personal estas áreas para poder ofrecer una asistencia más directa a los ciudadanos que lo necesiten”.

La edil también ha indicado que también pueden plantear sus dudas y contactar con este organismo a través del correo electrónico ADL@ayto-sanfulgencio.es, o en el teléfono 966 794 201 (extensión 7).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*