El Ayuntamiento denuncia ante a Sanidad a cuatro bazares de Callosa por «graves irregularidades»

Publicidad

Ayto Callosa

Los técnicos municipales están llevando a cabo inspecciones para elaborar un padrón de actividades, que hasta la fecha no se había realizado en la localidad

El alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez Sirvent ha dado cuenta esta mañana de los trabajos del censo de actividades que se está llevando a cabo en el municipio con el objetivo de elaborar un padrón de actividades, que hasta la fecha no se había realizado en Callosa.

Martínez Sirvent indica que “hasta la fecha hemos realizado por parte de los técnicos municipales revisiones de unos 60 locales comerciales. Y hemos detectado por el momento, cuatro bazares que incumplían las normativas con graves irregularidades y que ya se han comunicado tanto a las autoridades sanitarias como a la Generalitat Valenciana para que inicie la actuación correspondiente”.

Los técnicos municipales están solicitando a los establecimientos tanto la licencia de actividad como estar al corriente de pagos y la obligación de alta en la seguridad social de los trabajadores.

El alcalde de Callosa, Manuel Martínez ha indicado que “desde el Ayuntamiento queremos contar con un padrón de actividades comerciales y comprobar que se está ejerciendo de manera correcta. Hasta la fecha nunca se había realizado en Callosa de Segura este tipo de revisiones. Se emitían los permisos desde el Ayuntamiento pero nunca se habían comprobado los cambios de actividad y tampoco existía un censo real del número de establecimientos y a qué se dedican cada uno de ellos”.

La Policía Local detectó, de manera algunos establecimientos que se dedicaban a otras actividades distintas de la licencia y además se localizaron a varias personas de nacionalidad extranjera trabajando en un establecimiento cuando tenían una orden de expulsión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*