El Ayuntamiento exige a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que cumpla sus promesas con Orihuela

Publicidad

Piden que se concrete la compra del asilo y que se dé respuesta a las necesidades con respecto al Centro Ocupacional, la Residencia Oriol y el CRIS

La concejala de Bienestar Social, Almudena Baldó, ha expresado una gran preocupación por la dejadez que está demostrando la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas en lo que hace referencia a los planes de infraestructuras de servicios sociales por parte de la Conselleria para el municipio de Orihuela. Además considera que están incumpliendo todo lo que van prometiendo ante los padres y usuarios como está ocurriendo con el Centro Ocupacional y la Residencia Oriol y el CRIS.

Ante la falta de respuesta a las numerosas llamadas y escritos que se han realizado, desde la Concejalía de Bienestar Social se han enviado tres cartas pidiendo explicaciones sobre asuntos de suma importancia:

-La primera hace referencia a la parálisis del expediente de la compra del Asilo. El pasado mes de julio anunciaron su compra para destinarlo a centro residencial, y otros espacios necesarios para los servicios sociales de Orihuela, sin que hasta la fecha se tenga constancia de su adquisición. “Miembros del gobierno valenciano confirmaron su compra en perfiles sociales y de todo ello lo único que ha quedado patente es que no hay compra, no hay publicación de la misma en el DOGV ni hay absolutamente nada”, ha señalado Baldó.

-Otro de los temas del que se espera una contestación está relacionado con la ‘Casa de Hurchillo’ que iba a ser destinada en principio a la Residencia Oriol pero la Conselleria desestimo tal uso, proponiéndole este Ayuntamiento la posibilidad de convertirse en vivienda tutelada. “Se nos indico por parte de la dirección general que pasadas las vacaciones estivales el Ayuntamiento y los técnicos de la GVA mantendrían una reunión para dar los pasos hacia la conversión de vivienda tutelada pero tras varias peticiones de reunión en septiembre, mediante correo electrónico, no obtuvimos respuesta”, añade la edil de Bienestar Social.

-La última de las misivas, y también una de las más preocupantes hace referencia al informe técnico encargado por la dirección del centro a Riesgos Laborales sobre el edificio titularidad de la Generalitat que acoge la Residencia Oriol en Torrevieja. Baldó señala que la Conselleria tiene que subsanar estas deficiencias de manera inmediata y para ello se les ha dado un plazo de quince días hábiles para el arreglo de los desperfectos en aras a evitar cualquier daño o perjuicio para los usuarios o trabajadores del centro. Se trata de un edificio del que es titular la Generalitat. “Asimismo les pedimos que formalicen un convenio sobre derechos y obligaciones de ese edificio entre Conselleria y Ayuntamiento ya que, según el director general, el Asilo no será una realidad hasta que pasen un mínimo de dos años. Algo que no va a ocurrir ya que no se ha cumplido la promesa de su compra”.

Por ultimo, Baldó se queja de que “si no nos dejan recuperar las instalaciones del Palmeral, tampoco nos dejan las instalaciones de la residencia de Hurchillo y tampoco materializan la compra del Asilo ¿qué tiene Orihuela?. Orihuela sigue esperando y esta es la tercera ocasión en la que manifiesto la misma frase. Seguimos igual, no nos dejan hacer y quienes podrían y tendrían que hacerlo miran para otro lado.”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*