El bigastrense Mario Sarmiento, escogido por la Selección Española de Taekwondo para representar al país en el primer campeonato mundial virtual

Publicidad

El joven, de 13 años, disputará este campeonato sin antecedentes que se celebra en este mes de noviembre

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bigastro ha dado la enhorabuena a Mario Sarmiento Alonso, el joven deportista de 13 años, natural de Bigastro, que ha sido escogido por la Selección Española de Taekwondo para representar al país en el primer campeonato del mundo on line.

El World Taekwondo Poomsae Championship 2020 se disputará a partir del próximo 11 de noviembre y contará con este joven talento de la comarca.

Mario empezó con 6 años a practicar esta disciplina, ahora es cinturón rojo negro, pero en enero cambia de cinturón y será negro. Ha tenido una gran trayectoria ya que en el Campeonato de la Copa Presidente que se celebró en Alemania se quedó en segundo puesto, en el Campeonato Europeo que se celebró en Turquía se quedó quinto; este año en el Campeonato de España que se celebró en Torrelavega se quedó segundo y en Ribeira primero. Además la joven promesa bigastrense quedó en el primer puesto en el primer campeonato de España on line que se celebró durante el confinamiento.

La semana pasada la Selección Española de Taekwondo convocó a los cuatro primeros puestos del ranking, siendo Mario el elegido para representar a España en el primer campeonato del mundo que se va a celebrar de manera virtual durante este mes de noviembre.

Desde el Ayuntamiento se quiere mostrar todo el apoyo a este talentoso deportista local.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*