El campamento de los Reyes Magos en el Puerto de Torrevieja ya ha recibido más de 5.000 visitantes

Publicidad

Mañana se realizará un esfuerzo para recibir a un mayor número de personas y los Magos de Oriente también estarán en La Mata

El Campamento de los Reyes Magos de Torrevieja sigue recibiendo un gran número de visitas, de niños y mayores que desean estar cerca de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, los cuales llegaron al Puerto de Torrevieja el pasado sábado.

El campamento recrea la actividad y el bullicio de un poblado nómada bereber, con alrededor de 40 actores que reflejan la actividad de los mercaderes y que representan los oficios tradicionales de leñadores, herreros y panaderos, entre otros, que distribuyen hidromiel y todos sus productos artesanos. Al frente del campamento está el emisario de Sus Majestades de Oriente, Ric Ben d’Alqubs.

La actividad de la legión romana y de su guardia pretoriana, las predicciones de un astrólogo, la lectura «in situ» de las cartas enviadas por los niños, la visita a las jaimas y aposentos reales, el empaquetado de regalos y presentes forman parte de la entrañable actividad de este mágico campamento.

Son más de dos mil las personas diarias, sobre todo niñas y niños, las que están pasando a disfrutar del campamento el cual entre otras cosas también muestra los aposentos de los Reyes Magos, así como ofrece la posibilidad de saludar personalmente a Melchor, Gaspar y Baltasar quienes reciben a todos los visitantes en sus tronos. El campamento tiene previsto realizar un esfuerzo especial mañana para ver la posibilidad de ofrecer una mayor cabida de público en la tradicional jornada de la cabalgata que este año no podrá celebrarse.

En el marco de la pandemia sanitaria de la Covid-19, este espacio garantiza la seguridad de los pequeños y de sus familias para entregar las cartas dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltasar ya que aplica todas las medidas de prevención higiénico-sanitarias y los dispositivos de seguridad, así como las tecnologías de control de accesos y la sectorización de los espacios.

El Campamento Real, promovido por la empresa Safet y Global, con el patrocinio de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja y las empresas Agamed y Ribera, permanecerá abierto hasta mañana día 5 de enero, con un horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas. Las invitaciones para la visita pueden tramitarse a través de la web

www.campamentorealtorrevieja.com y también en la taquilla presencial que se encuentra a la entrada del campamento en el recinto del Puerto Pesquero.

El Ayuntamiento de Torrevieja también ha previsto la presencia de los Reyes Magos en la pedanía de La Mata durante la jornada de mañana 5 de enero, en una carpa que se instalará en la Plaza de Encarnación Puchol, con horario de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*