El campo de fútbol ‘La Alameda’ de Dolores obtiene la certificación de calidad de la FIFA por el nuevo césped artificial

Publicidad

El Ayuntamiento lleva a cabo una reforma integral de las instalaciones que han supuesto una inversión de  724.639,95  euros

El Ayuntamiento de Dolores ha llevado a cabo una mejora integral del campo de fútbol ‘La Alameda’. La actuación completa ha supuesto una inversión total de 724.639,95€ que incluyen la renovación del césped, la instalación eléctrica y el riego en las instalaciones deportivas.

 Renovación del césped artificial 

La renovación del césped artificial se ha realizado con la colaboración de la Excma. Diputación de Alicante, con una inversión total de 139.143,95 euros. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dolores, Gabriel Cantero ha explicado que “se ha empleado césped REALTURF COMBO PRO 60 GREEN, que se ha sometido a los ensayos pertinentes por una Asociación de Investigación de la Industria Textil, tras lo cual  hemos podido obtener el Certificado FIFA Quality”.

La FIFA otorga el sello FIFA QUALITY a aquellas superficies que cumplen la normativa para terrenos de uso comunitario y de fútbol amateur.

Renovación de la iluminación

La renovación de la iluminación, con una inversión de 45.375,00 euros, ha sido realizada con 24 proyectores led modelo Forum de 800 w. cumpliendo los niveles de iluminación establecidos para los campos de fútbol de esta categoría.

El concejal señala que “además de emplear la última tecnología para este tipo de espacios deportivos, esto supondrá un importante ahorro en el consumo de energía y por tanto reducirá el gasto del ayuntamiento. Y lo más importante es que a partir de ahora los deportistas de Dolores tendrán el campo de fútbol que merecen, tras mucho tiempo esperándolo”.

El encendido de la iluminación se realiza mediante un sistema de gestión inteligente para ello se ha empleado el sistema KNX. Es una tecnología estándar y abierta. Este sistema permite generar diferentes escenas de iluminación (para competición, para entrenamiento, medio campo, un solo proyector, apagado temporizado, etc.). Se pueden generar tantas escenas como se desee y cada una puede ser redefinida y cambiada solamente con la modificación de su parametrización sin que sea necesario realizar nuevas instalaciones eléctricas. Las maniobras de encendido y apagado se realizan desde una pantalla táctil, de forma similar a como puede realizarse en una vivienda domotizada. Además esta tecnología permitirá que se puedan acometer nuevas mejoras en las instalaciones en ámbitos como la gestión del agua caliente, de las duchas, etc.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*