Este encuentro se enmarca dentro de los actos organizados con motivo del 50 aniversario del colegio
El Casino Orcelitano de Orihuela acogió este pasado jueves una nueva entrega de los encuentros del Colegio Oleza con motivo del 50 aniversario del centro. «El Colegio Oleza y la Empresa», reunió a los exalumnos más reconocidos del centro en el ámbito empresarial, entre los que destacan Manuel Alberola de Tovarsport Intersport, Francisco Sánchez del Grupo Orisanchez, y José Serna de los grupos inmobiliarios TM y Magna Moralia. Además, el encuentro también contó con las administradoras actuales del colegio, Mª Luz Salazar y Pilar Sánchez, que fueron las encargadas de dar la bienvenida al evento.
El primer invitado de la tarde fue José Serna, dueño de TM y Magna Moralia, grupos inmobiliarios. Serna es un empresario destacado por su vinculación con Brasil y su formación familiar en el ámbito empresarial. Desde su empresa en Ipú, Brasil, ha desarrollado un ambicioso proyecto de 184 apartamentos, poniendo el paisajismo como clave de su éxito. Inspirado por la filosofía deportiva, resalta la importancia de la perseverancia y la estrategia en los negocios. Además, combina su actividad empresarial con la escritura, habiendo publicado una trilogía que regala a sus clientes como muestra de confianza.
Durante la charla, José también reflexiona sobre los retos de emprender en otros países, como la burocracia y las diferencias culturales. A pesar de los desafíos, asegura que el riesgo y la superación son fundamentales para alcanzar metas.
El segundo de los invitados fue Manuel Alberola, exatleta y dueño de Tovarsport e Intersport. Alberola compartió cómo se compaginó su carrera deportiva con el emprendimiento que emprendió junto a su esposa Maite en el negocio de las tiendas de deporte. Aunque su pasión por el deporte fue fundamental, también destacó que fue un reto conciliar su vida profesional con la familiar, especialmente en los primeros años.
Alverola también ofreció consejos a los jóvenes emprendedores, animándoles a seguir sus sueños y aprender de los errores. A pesar de que su empresa sigue enfocada en el deporte, el empresario ha realizado pequeñas inversiones en otros sectores.
Tras Alberola, llegó el turno de Francisco Sánchez, dueño de Orisánchez, empresario destacado y figura vinculada a la cultura y la sociedad, reflexionó sobre su trayectoria y los valores que lo han guiado. Exalumno del Colegio Oleza, recuerda con gratitud la educación y amistades que allí forjó, reconociendo que «cuando vas madurando te das cuenta de lo importante que es».
Durante el encuentro explicó que los errores son inevitables en el camino, afirmando que «quien no recibe golpes no es empresario». Sánchez también mandó un mensaje a los jóvenes, a quienes aconsejó luchar por sus metas con perseverancia, pues «si tienes claro lo que quieres, siempre hay un tren que pasa». Su historia es un ejemplo de esfuerzo, resiliencia y compromiso con el progreso.
Mariluz Salazar y Pilar Sánchez, titulares y administradoras mancomunadas del Colegio Oleza, reflexionaron sobre su rol dual como maestras y responsables administrativas en una reciente entrevista. Explicaron que combinar la docencia con la gestión empresarial es un reto que requiere un esfuerzo extra. «Además de todas las horas como tutoras, debemos cumplir con plazos administrativos, mantenimiento y contrataciones, entre otros aspectos», señalaron, destacando la complejidad de liderar una empresa educativa.
Ambas recalcaron que el colegio, gestionado como una sociedad limitada, ha distribuido las responsabilidades entre un equipo de ocho socios, asegurando que cada uno desempeña un rol específico. «A lo largo de 50 años, muchos docentes han asumido estas tareas», recordaron, evocando con cariño a antiguos profesores como don Ginés, figura destacada en la historia y fundación del colegio. La dedicación y colaboración han sido clave para mantener el equilibrio entre la enseñanza y la administración en esta institución educativa.
Como no podía ser de otro modo Ginés Gea tenía que estar presente en este encuentro y lo hizo en diferido con una entrevista grabada para la ocasión en su domicilio. En la entrevista, Don Ginés, primer administrador y docente, recordó los inicios del colegio, destacando el esfuerzo colectivo de profesores y administradores para superar los retos y construir una institución sólida y comprometida con la educación. Con humildad, expresó su orgullo por haber contribuido a formar generaciones de alumnos, combinando su pasión por las matemáticas con una administración impecable, apoyada en compañeros como Remedios Bisquert.
Además de su labor educativa, Don Ginés resaltó su participación en actividades culturales como la escritura de cuentos y poesías, el teatro y su membresía en el coro de la Catedral de Orihuela. Con gratitud y sencillez, envió un mensaje a las actuales generaciones que lideran el Colegio Oleza, instándolas a continuar con el mismo compromiso y amor por la enseñanza que caracterizó sus inicios.
Deja tu comentario