El Colegio Público de Hurchillo celebra el acto de pleitesía de las Fallas 2023

Publicidad

El próximo día 17 se realizará el acto de la “plantà” de la falla

El patio del Colegio Público de Hurchillo se inundó de color y elegancia con el ramillete de niños y niñas que formaban parte del acto de pleitesía de las fallas 2023. Hace 15 años este centro puso en valor una tradición muy importante en la ciudad de Orihuela que suponía la fiesta más grande de la ciudad. Un total de 20 fallas se realizaban en la ciudad de Orihuela antes de la guerra, solamente alguna en el barrio del Rabaloche quedo después de la guerra. El colegio Público de Hurchillo pone cada año en valor esta tradición que con el paso de los años ha incrementado su participación. Un total de unos treinta niños y niñas son los que este año han puesto el color en este acto de pleitesía.

El próximo día 17 se realizará el acto de la “plantà” de la falla, que representa una de las fallas ganadoras en el año 1933, y posteriormente un pasacalles por las calles de Hurchillo con banda de música, por la tarde con la presencia de diferentes autoridades se realizará «la cremà».

Los falleros mayores fueron: Martín Guillen Pelegrín y Triana Gómez Martínez junto a los falleros mayores infantiles: Enzo Segura Gómez y Valeria Larrabide Martínez –En este año la corte de honor estaba formada por : Falleros mayores portadores del estandarte –Nora Barbera Hernández y Noé Mateo Arce ; Falleros mayor Unesco, dado que el colegio cumple treinta años en la red Unesco, Marta Ballester Pardo y Santiago Hernández Bañón .Fallera Mayor del Foc-Anais Esquiva Muñoz, Fallera Mayor de la Paz-Loreto Márquez Maseres y también en esta edición se nombraron tres falleros especiales: Cayetana Ballester Aniorte, Tadhea Gómez López y Alfonso Barquero Martínez. La pregonera del acto de pleitesía fue la alumna de cuarto: Lola Sánchez Guillén  y como madrina de las fallas la maestra del centro: Laura Carrión Rodríguez.

El acto contó con la asistencia de un gran número de personas. El director del centro Joaquín Marzá manifestó: «Estamos ante una actividad realizada por un  pequeño centro educativo que supone la recuperación de una tradición que fue el eje de la vida social de Orihuela».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*