El Consejo Escolar Municipal aprueba el cambio de adscripción del CEIP Virgen de Monserrate de Torremendo al IES Los Alcores de San Miguel de Salinas

Publicidad

También se dio luz verde al cambio de nombre del CEIP Villar Palasí, que pasará a llamarse Josefina Manresa

El Consejo Escolar Municipal aprobó ayer, en reunión extraordinaria y urgente, el cambio de adscripción del CEIP Virgen de Monserrate al IES Los Alcores de San Miguel de Salinas. Así lo ha afirmado hoy la concejala de Educación, María García, quien ha manifestado que esta era una reivindicación de los padres y madres de los alumnos. “Como políticos, tenemos que responder a las demandas y las necesidades de la gente”, ha señalado García, al explicar que “los alumnos de Torremendo no están viniendo al instituto de Orihuela”, de modo que con el cambio de adscripción se podrá ofrecer servicio de transporte a los estudiantes. No obstante, ha remarcado que aquellos que alumnos que prefiera seguir sus estudios en un instituto situado en el casco urbano de Orihuela podrán hacerlo, ya que la ruta de transporte escolar seguirá disponible, pues presta servicio en otras pedanías.

De este modo, la edil ha considerado que, con el voto afirmativo del Ayuntamiento y la aceptación del cambio de adscripción, se da salida a un asunto “recurrente en el municipio y en el Consejo Escolar”. Tras la aprobación por el órgano colegiado, la solicitud del AMPA del centro educativo y el resto de documentación se remitirán a la Conselleria de Educación para que tramite el cambio de adscripción. La edil ha señalado que el sentido del voto del Ayuntamiento, representado por la alcaldesa, quien, a su vez, delegó en la edil de Educación, se decidió “pensando en los oriolanos y las familias que viven en Torremendo”, las cuales prefieren que sus hijos estudien en San Miguel de Salinas por motivos de cercanía geográfica y conciliación familiar. Además, ha considerado que esta decisión se alinea con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Por su parte, el asesor del AMPA Javier Martínez ha agradecido la labor de la Concejalía de Educación “por preocuparse por los ciudadanos” y ha indicado que los padres “se han sentido muy arropados” en sus pretensiones. Martínez ha querido extender sus agradecimientos a la Conselleria de Educación, a COVAPA, a la FAPA Enric Valor y a la FAPA Gabriel Miró.

Asimismo, la edil ha informado del resto de puntos del orden del día de la reunión del Consejo Escolar Municipal de ayer. De un lado, el cambio de nombre del CEIP Villar Palasí, después de que el AMPA del centro solicitó hacerlo en aplicación de la Ley de Memoria Histórica. García ha señalado que, tras consultar a las familias y una vez la Conselleria de Educación tramite el cambio de denominación, el colegio se llamará CEIP Josefina Manresa. De otro lado, se informó del protocolo de actuación establecido por la Conselleria de Educación en relación al absentismo escolar en los centros públicos del municipio. La concejala ha explicado que el departamento que dirige hará de intermediaria entre la inspección educativa y la Concejalía de Bienestar Social con el fin de que esta última área pueda intervenir a través de los servicios sociales si fuese oportuno. “Tenemos el compromiso pendiente de hacer nuestro propio programa contra el absentismo. Hay uno de 2001 que hay que adaptar a la realidad social actual”, ha puntualizado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*