El Consell anuncia que destinará 10 millones de euros a la modernización de regadíos en la Vega Baja

Publicidad

Elena Cebrian visita Cox

La consellera de Agricultura, Elena Cebrián, lo ha anunciado durante su visita este martes a Cox para inaugurar el edificio que albergará las oficinas del Sindicato General de Riegos 

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián ha manifestado que «la Generalitat Valenciana destinará 10 millones de euros, a lo largo de esta legislatura, al Plan de Obras de Modernización de Regadíos en la comarca de la Vega Baja».

Elena Cebrián ha realizado estas declaraciones durante su visita al municipio alicantino de Cox, en el que ha inaugurado, junto con el alcalde de Cox, Miguel Ángel Gambin y la corporación municipal,un edificio multifuncional, en el que se acaban de abrir las oficinas del Sindicato General de Riegos de este municipio. Además, durante su estancia en la localidad la consellera ha visitado la empresa hortofrutícola J. Gambin y la antigua cantera de San Isidro, para cuya restauración el ayuntamiento tiene previsto un proyecto que también ha sido explicado a consellera.

Cebrián ha explicado que la modernización de regadíos es un tema muy importante para los agricultores de la Vega Baja «porque son obras muy necesarias para poder continuar con el gran trabajo que se lleva haciendo durante años en esta comarca», y sobre todo «para consolidar las estructuras de producción y aumentar, aun más, esa eficiencia en el ahorro del agua».

La consellera de agricultura ha subrayado «este plan también nos tiene que servir para prepararnos para un futuro de cambio climático en el que los escenarios de lluvia son cada vez más escasos y para el que debemos trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones porque somos conscientes de que vamos a tener menores disponibilidades de agua».

Cebrián ha destacado que «hay que continuar apostando fuerte por mantener el importante sector hortofrutícola que tiene la Vega Baja, además de por todo su potencial, porque ha sido la comarca alicantina en la que se han presentado más solicitudes para recibir las ayudas a jóvenes agricultores que ha convocado la conselleria de Agricultura, «lo que ejemplariza la apuesta por un sector que no solo tiene un excelente pasado y presente sino también un brillante futuro».

La titular de agricultura ha resaltado que la política de desarrollo rural, en el marco del programa financiado por los fondos europeos, «es uno de los pilares fundamentales del Consell y en el que estamos trabajando muy intensamente, no solo para ponerlo en marcha, sino también para que todos puedan ser beneficiarios, directa o indirectamente de la correcta distribución de esos fondos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*