El Consell tramita la declaración de zona de especial conservación la sierra de Orihuela y Callosa

Publicidad

dron sierra

El DOGV publica la versión preliminar del proyecto para catalogar como ZEC estos sistemas montañosos que desde 2021 están catalogados como lugares de importancia comunitaria (LIC)

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transcición Ecológica ha iniciado los trámites para declarar a la sierra de Orihuela, la de Callosa de Segura y de Crevillente como zonas especiales de conservación (ZEC) que desde 2012 están catalogados como lugares de importancia comunitaria (LIC).

La Conselleria ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la versión preliminar del proyecto y ha anunciado su exposición pública durante los próximos 45 días, al efecto de que las personas que se consideren interesadas puedan presentar alegaciones y observaciones o sugerencias sobre su contenido.

La sierra de Orihuela cuenta con una superficie de 1.667 hectáreas y constituye por sí sola una unidad geomorfológica y florística. Alberga endemismos exclusivos de gran interés, así como una magnífica representación de hábitats como los de vegetación casmofítica calcícola o las fruticedas y retamares termófilos. Igualmente, resulta importante para aves rapaces.

Por su parte la sierra de Callosa tiene una superficie de 664 hectáreas y alberga también los municipios de Redován y Cox. Cuenta con un relieve aislado que alberga una vegetación característica del sector Alicantino de la provincia Murciano-Almeriense, entre la que destacan los matorrales de Mayteno-Preiplocetum angustifoliae en la que debe ser una de sus localidades más septentrionales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*