El cura de Virgen de Camino que oficiaba misa sin mascarilla y se considera ‘negacionista’ se contagia de Covid-19

Publicidad

Agentes de la Policía Local tuvieron que personarse en la parroquia tras ser advertidos por varios feligreses de la conducta negacionista del sacerdote, que incluso animaba a sus parroquianos a quitarse la mascarilla

Agentes de la Policía Local de Orihuela se personaron el pasado domingo en la parroquia de Virgen del Camino, pedanía ubicada entre Orihuela y Callosa de Segura, tras ser requeridos por varias personas que asistían a misa y comprobaron que el párroco que la estaba oficiando, Francisco Martínez Noguera, no llevaba puesta la mascarilla y se dirigía a los asistentes desde su púlpito sin tomar las medidas necesarias contra el Covid-19 e, incluso, diciendo a todos los asistentes que no era pertinente el uso de las mascarillas dentro de su parroquia.

Una actitud que, según trasladaron algunos feligreses a los agentes, era reiterada puesto que este cura, que es además ecónomo del Obispado Orihuela-Alicante- ya era famoso por sus comentarios ‘negacionistas’ acerca de la pandemia y nunca se ponía la mascarilla para oficiar misa a pesar de haber sido advertido por otros cargos eclesiásticos o por feligreses. Algo que había hecho que algunos fieles dejaran de asistir a misa. 

La Policía Local de Orihuela se acercó hasta la parroquia y comprobaron, efectivamente, que el cura estaba oficiando su habitual misa dominical sin mascarilla. Los agentes le recordaron que estaba obligado a llevarla puesta algo que, según han relatado, no le sentó muy bien al párroco que se considera a sí mismo negacionista. Los agentes no pudieron sancionarlo, ya que el templo se encuentra en el término municipal de Callosa de Segura. Lo que hicieron fue dar traslado a la Policía Local de esta localidad, que no pudo personarse a tiempo porque en esos momentos estaba atendiendo una urgencia.

Tras estos hechos ha trascendido que el citado párroco ha dado positivo de Covid-19 y permanece confinado en la Casa Sacerdotal de Alicante, donde están guardando cuarentena 35 sacerdotes después de detectarse 20 positivos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*