El Departamento de Salud de Torrevieja reactiva su programa de fisioterapia e higiene postural en el entorno escolar

Publicidad

El Servicio de Rehabilitación y fisioterapia ha presentado su proyecto “Acercando el conocimiento” a las aulas de tercero de primaria

El Departamento de Salud de Torrevieja ha reactivado los talleres presenciales de educación escolar para la prevención de problemas de crecimiento y de espalda.

El Servicio de Rehabilitación y fisioterapia, en el marco de los programas de educación comunitaria, ha presentado su proyecto “Acercando el conocimiento” a las aulas de tercero de primaria de todos los colegios del Departamento de Salud de Torrevieja. De este modo, los alumnos aprenderán cuestiones fundamentales como el correcto uso de la mochila, la posición correcta al sentarse, el uso adecuado del mobiliario escolar o consejos básicos sobre el uso de medios físicos para hacer uso de estos o ayudar a sus familiares.

Las intervenciones comunitarias se realizan a través de unas charlas con contenidos y actividades específicas, muy atractivas para los niños, con el fin de facilitar un aprendizaje proactivo y consciente. Con una duración de 60 minutos, estas actividades se imparten en las propias aulas, facilitando así la identificación de posibles deficiencias y sus soluciones prácticas in situ.

Gracias a esta iniciativa, desde los colegios pueden pedir asesoramiento para valorar situaciones específicas de sus alumnos con necesidades especiales y de esta manera solucionar otra clase de problemas asociados a problemas derivados de una mala higiene postural.

La característica más innovadora de este proyecto es que consigue dar cobertura a todos los niños del Departamento de Salud de Torrevieja. Así, los profesionales consiguen hacer extensible este conocimiento a todos los niños y niñas de los municipios que integran el área de salud.

Las próximas actividades están previstas los días 30 de noviembre, en el CEIP Virgen del Rosario de Torrevieja; 7 de diciembre, en el CEIP Romualdo Ballester de Torrevieja y 14 de diciembre, en el CEIP Habaneras de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*