El escritor catalán Miquel Sanz convierte a Orihuela en el escenario de su primera novela ‘Libros rayados’

Publicidad

El libro, que ya va por su tercera edición, trascurre entre Barcelona y la capital de la Vega Baja. Su autor asegura que se enamoró de la ciudad gracias a la abuela de su mujer

El escritor catalán Miquel Sanz (Lleida, 1977) ha elegido Orihuela como uno de los escenarios de ‘Libros rayados’ (editorial Maluma), la novela con la que este bombero de profesión debuta en el mundo de la literatura. La novela se publicó en abril de 2020 y ya ha alcanzado la tercera edición, lo que supone un éxito de ventas.

La novela comienza en Barcelona cuando Jordi, un asiduo a las viejas librerías, encuentra por casualidad una novela de segunda mano con muchas anotaciones en lápiz queda fascinado por la desmesura de la lectora que raya los libros y que firma con el nombre de Lena. Para el protagonista se convierte en una obsesión y se conjura para encontrar más libros de la lectora fantasma. Este es el punto de partida de dos personajes contaminados por su amor a la literatura.

La acción trascurre entre Barcelona y Orihuela. La capital de la Vega Baja aparece a través del personaje de Magda, que es natural de allí y se muda a la ciudad condal para alejarse de su familia. Las dos ciudades tienen protagonismo en la novela y a través de sus páginas el autor consigue una gran ambientación.

Miquel Sanz relata a Diario de la Vega que el motivo por el que eligió Orihuela para desarrollar parte de la trama se debe a un vínculo familiar: “La abuela de mi mujer vivía en esta ciudad y la íbamos a visitar periódicamente”. “Yo me enamoré de este territorio y por eso quería brindarle mi pequeño homenaje a esta tierra bella”, explica.

‘Libros rayados’ es la primera novela de Miquel Sanz Gabín (Lleida, 1977), que hasta ahora sólo había participado en algunos concursos de relatos organizados por el Ayuntamiento de Barcelona, habiendo quedado finalista en uno y ganador en otro. Dice en su biografía de la editorial que de pequeño frecuentaba la librería de su tía, lo que fomentó su pasión por los libros y la literatura, algo que en este libro eso se nota puesto que es un libro que habla de libros y el autor también recuerda y homenajea al poeta Miguel Hernández.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*