El fuerte viento provoca la caída de una palmera en el barrio de San Antón de Orihuela

Publicidad

Las intensas rachas registradas este miércoles causaron la caída del ejemplar sobre la vía, afortunadamente sin causar daños

El fuerte viento registrado este miércoles ha causado la caída de una palmera en el barrio de San Antón, en la ciudad de Orihuela. En concreto, el ejemplar, situado cerca de la acera, cayó sobre la vía, interrumpiendo momentáneamente la circulación sobre la carretera que vertebra el barrio. Afortunadamente, no se produjeron daños materiales ni personales.

Este suceso obligó a intervenir a los efectivos del cercano parque de bomberos de Orihuela, que tiene su base en el mismo barrio, que retiraron el árbol de la calzada, restableciendo la normalidad en pocos minutos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este jueves se esperan que el viento arrecie, dejando rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora. Las autoridades recomiendan extremar la precaución, asegurar elementos en balcones y terrazas, y evitar zonas arboladas hasta que amaine el temporal.