El PP ha asegurado que no ha existido ningún traslado forzado
El Grupo Municipal Popular acusa al PSOE de manipular deliberadamente un informe técnico para construir un relato falso sobre el traslado del Centro Ocupacional Oriol creando alarmismo e inquietud innecesaria
El PP ha asegurado que no ha existido ningún traslado forzado. No ha habido orden de cierre. No ha habido requerimiento urgente de desalojo. Lo que existe es un informe de inspección anual donde se reflejan pequeñas situaciones que hay que mejorar como, por ejemplo, arreglar el pestillo de un aseo o la reubicación de un tablón informativo y que fueron subsanadas. Las deficiencias señaladas no son “graves” ni excepcionales. Eso es lo que el PSOE intenta presentar como un escándalo: pequeños ajustes que hay que hacer en un edificio compartido, ajustes que se corrigieron dentro de plazo. No existe ninguna medida de cierre ni sanción. Convertir esto en una supuesta urgencia es una falsedad.
Según el PP, el traslado se produjo porque el edificio nuevo estaba listo para usarse. Y cuando se tiene una casa anhelada, nueva, digna y adaptada, se utiliza. Aunque el centro no tenga el cien por cien del mobiliario, las condiciones son claramente mejores que en el espacio provisional del Centro Cívico de La Aparecida, donde se venía prestando el servicio desde la DANA en un entorno compartido y limitado.
Asimismo, este grupo municipal del PP sostiene que ha dado el paso que durante años no se dio. Usuarios, familias y trabajadores han mostrado su satisfacción por disponer por fin de un centro propio. Una satisfacción compartida por el PP, que ve cómo el Centro Ocupacional Oriol es ya una realidad fruto del trabajo desarrollado sin descanso desde el primer día que empezaron a gobernar. Esa es, según el PP, la realidad que molesta al PSOE.
¿No será que la reacción del PSOE responde a su frustración porque haya sido el PP quien haya culminado un proyecto que ellos no resolvieron cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo durante su gobierno?, cuestiona el Grupo Popular.






