El IES Benejúzar presenta sus dos nuevos grados sobre las industrias alimentarias y la elaboración de productos

Publicidad

En la jornada han participado los prospectores de Formación Profesional de la comarca, Cámara de Comercio de Orihuela, asociaciones y empresas

El IES Benejúzar ha acogido hoy una jornada de trabajo para presentar el nuevo proyecto de Formación Profesional Dual con dos grados sobre las industrias alimentarias y la elaboración de productos. A la presentación han acudido la alcaldesa de Benejúzar, la directora del IES, los prospectores de Formación Profesional de la Vega Baja y presidentes y representantes de la Cámara de Comercio de Orihuela, la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), la Asociación de la Alcachofa, y empresas de las industrias alimentarias más relevantes en la Comarca. Todos ellos se han reunido hoy para trabajar por un proyecto que persigue impulsar el talento joven y generar empleo.

La industria alimentaria es una de las más importantes del tejido empresarial en la Vega Baja y estos ciclos de Formación Profesional vienen a dotarla de trabajadores formados, cualificados y especializados en el sector.

Este proyecto de FP Dual es para este sector una inversión de futuro y proyecta un modelo social colaborativo en el que escuela y empresa participan de un objetivo común, formar personal altamente cualificado que se convertirá en un activo para las empresas, generando riqueza y tejido social en el entorno. La FP Dual contribuye y potencia la responsabilidad social corporativa.

La directora del centro, Isabel Cutillas, ha manifestado su absoluto convencimiento de que los proyectos de FP Dual darán un enfoque mucho más competitivo a las enseñanzas de Formación Profesional. Dar la oportunidad al alumnado de formarse e iniciar de forma simultánea su vida laboral sin duda mejorará la motivación por el aprendizaje y la formación. Las empresas podrán conocer y adaptar la formación del alumnado a sus propias necesidades, a su propio perfil empresarial. En definitiva, son proyectos más que convenientes para todas las partes por su cantidad de ventajas y por el beneficio social, académico y económico que sin duda serán capaces de generar. Modelos formativos, competentes y modernos directamente relacionados con la realidad empresarial a la que se dirigen. “Con la incorporación de estos ciclos formativos, El IES Benejúzar se convierte en un centro de referencia en la Vega Baja para la formación en el sector de industrias alimentarias, muy demandado y necesario en nuestra comarca”, ha indicado Rosa García, alcaldesa de Benejúzar, quien ha manifestado su total apoyo que “desde el Ayuntamiento damos estos ciclos y al centro educativo”.

Las preinscripciones para ambos grados de formación están abiertas. Las personas interesadas pueden apuntarse hasta el 29 de mayo a través de la página iesbenejuzar.es. Cualquier duda o sugerencia también pueden llamar al teléfono 966777270 o enviar un correo a 03014587@edu.gva.es.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*