Con tan solo 6 años de edad, Alejandro subió al pódium junto a sus dos compañeros, demostrando su talento precoz sobre la bicicleta
Por Antonio Zaragoza
Hace unos días se celebró en Tibi el Campeonato Infantil Autonómico de Escuelas de MTB, donde el ciclista infantil Alejandro Olaya Pardo, natural de Benferri, se alzó con la victoria. Con tan solo 6 años de edad, Alejandro subió al pódium junto a sus dos compañeros, demostrando su talento precoz sobre las dos ruedas.
Este pequeño prodigio del pedal forma parte de la Unión Ciclista Ilicitana y, como todos los miembros de su familia, empezó a pedalear antes incluso de aprender a caminar. El ciclismo corre por sus venas: su padre, su tío y su primo, todos de Benferri, son ciclistas con numerosos logros en su haber.
Destaca especialmente su primo Gael Olaya, quien el año pasado ganó 24 pruebas ciclistas en la Comunidad Valenciana. Viendo ahora el prometedor comienzo de Alejandro, no es difícil imaginar que estos dos jóvenes talentos representan el futuro del ciclismo alicantino.


