El MUDIC organiza el taller sobre diversidad funcional ‘En sus zapatos’

Publicidad

MUDIC Orihuela

Tendrá lugar el domingo, 22 de noviembre, y pondrá a los visitantes en el lugar de una persona con una limitación funcional que tendrá que desarrollar una actividad cotidiana

Investigadores del Grupo de Investigación en Terapia Ocupacional (InTeO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) impartirán el próximo domingo, 22 de noviembre, a las 10:30 horas, el taller sobre diversidad funcional ‘En sus zapatos’. Esta actividad está organizada por el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura, MUDIC, ubicado en el campus de Orihuela-Desamparados de la UMH, y se desarrollará en las instalaciones del mismo.

Según los organizadores, este taller pondrá a los visitantes en el lugar de una persona con una limitación funcional y tendrán que desarrollar una actividad cotidiana. Para ello, se les mostrarán diferentes productos o herramientas que habitualmente recomiendan los profesionales y se les entrenará en su uso desde la terapia ocupacional. Los objetivos finales del taller son sensibilizar a los participantes sobre la diversidad funcional y divulgar la labor del terapeuta ocupacional en el campo de los productos de apoyo y adaptaciones.

La terapia ocupacional es una profesión sociosanitaria, cuyo fin es el de promover la participación en las actividades cotidianas, lo que incluye conseguir que las personas con algún tipo de limitación o diversidad funcional puedan realizar las actividades de la vida diaria de la forma más independiente posible.

Las personas interesadas en asistir al taller deberán realizar su reserva en: https://reservas.mudic.es/

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*