El Orihuela CF, a la final de la Copa Federación tras vencer al CD Toledo por 2-4

Publicidad

Solsona fue el héroe del partido tras anotar un doblete en una prórroga de infarto en el Salto del Caballo

El Orihuela CF ha conseguido clasificarse para la final de la Copa Federación, tras vencer este miércoles, por 2-4 al CD Toledo en tierras castellanas. El estadio del Salto del Caballo vivió un encuentro muy eléctrico y cargado de fútbol, en el que ambos equipos pelearon por la victoria, conscientes de que había una final en juego.

El CD Toledo golpeó primero. En el minuto 6, Chupi adelantó a los locales con un tanto que vino tras un rechace de la zaga oriolana. A pesar de los esfuerzos tanto de los jugadores como del portero escorpión, el balón acabó entrando entre los tres palos. A pesar del tanto, el Orihuela CF no se vino abajo y siguió buscando el empate, aprovechando todos los huecos que dejaba la defensa toledana. Al filo del descanso, Guille marcó el empate para los amarillos, tras hacerse con un balón perdido en el área. Con un sencillo disparo, y aprovechando la confusión en la portería rival, logró igualar el encuentro, manteniendo la emoción.

Tras la reanudación, y casi sin tiempo de reacción, Pipa dio la vuelta al marcador y puso por delante al Orihuela CF. El mediapunta, desde la media luna, consiguió batir la portería local con un tanto imparable para el guardameta castellano. Un tanto muy celebrado por la afición escorpión, presente en el estadio. En el minuto 56, Nader anotó el 2-2 para el CD Toledo, con un gol surgido tras un rechace del portero oriolano. Iván Buigues había frenado con el pecho un balón lejano, que fue a caer en las botas del egipcio, que solo tuvo que empujarlo hacia dentro de la portería. El resto de la segunda parte estuvo marcada por un juego menos ofensivo, pero cargado de acción. Hasta tres tarjetas amarillas tuvo que enseñar el árbitro, una de ellas a Pipa. El tiempo reglamentario finalizó con el 2-2 en el marcador, lo que obligó a disputar la prórroga, ya que en la Copa Federación, las eliminatorias son a partido único.

De nuevo, y al igual que sucedió con la segunda parte, el Orihuela CF comenzó inspirado la prórroga. Solsona puso por delante a los escorpiones. El delantero oriolano, aprovechando la confusión en el área rival, adelantó a los amarillos con un tanto que les ponía pie y medio en la final. El CD Toledo no lo puso fácil. Los castellanos tuvieron acercamientos a la portería oriolana, pero Iván Buigues tuvo una gran actuación, siendo un verdadero muro.

La segunda parte de la prórroga comenzó casi como un calco de la primera, con dominio escorpión. Solsona, de nuevo, hizo doblete, marcando un gol histórico, que supuso el 2-4 definitivo. Tras un pase de Bensaad, el delantero amarillo marcó desde fuera del área pequeña, aumentando la ventaja para el Orihuela CF. Poco después, el CD Toledo tuvo una oportunidad para recortar distancias, después de que se pitase un penalti a su favor. Sin embargo, Iván Buigues paró el lanzamiento de Barroso. De esta manera, el conjunto escorpión consiguió asegurar su billete a la final de la Copa Federación, tras superar a un rival nada fácil.

El Ourense CF espera en la final

Con esta victoria, el Orihuela CF se clasifica para disputar su primera final de la temporada. Enfrente estará el Ourense CF. El equipo gallego tuvo que sufrir hasta el final en su semifinal, que disputó contra el Atlètic Lleida, al que solo pudo vencer en los penaltis.

El conjunto azul, a priori un rival difícil, está viviendo con la Copa Federación una racha que no se corresponde con su trayectoria en la liga regular. Actualmente, el equipo gallego es el colista del grupo primero de la Primera RFEF, tras haber sumado únicamente cuatro puntos, y encadenar dos empates consecutivos. En cualquier caso, el Orihuela CF no se debe confiar; ya que el Ourense CF podría dar la sorpresa en el que parece que está siendo su torneo fetiche.

La final de la Copa Federación se va a disputar el próximo 8 de noviembre en casa del Ourense, en el estadio de O Couto. La hora todavía está pendiente de confirmación oficial.