El Orihuela CF vive un momento alentador en este curso gracias a su participación en la Copa Federación
El Orihuela CF ya tiene rival para la Primera Eliminatoria de la Copa del Rey 2025-2026: será el Levante UD, a partido único, en el estadio Los Arcos, según lo ha deparado el sorteo celebrado este lunes en la sede de la RFEF, en Las Rozas.
Este emparejamiento representa un premio muy importante para los oriolanos, que habían conseguido su plaza copera tras imponerse en los cuartos de final de la Copa Federación (Copa RFEF) ante la Deportiva Minera, en un igualado choque que tuvo que decidirse en la tanda de penaltis.
Camino hasta aquí: la gesta copera del Orihuela
El Orihuela CF vive un momento alentador en este curso gracias a su participación en la Copa Federación. En cuartos de final, frente a la Minera, el partido quedó 0-0 tras los 120 minutos y se definió desde los 11 metros, donde el portero Iván Buigues fue protagonista. Esa victoria le otorgó el billete directo a la Copa del Rey, ya que los semifinalistas de la Copa Federación obtienen derecho a participar en la fase inicial del torneo.
Además, los escorpiones afrontan ahora una nueva prueba importante: el miércoles 15 de octubre debe disputar la semifinal de la Copa Federación frente al Toledo, en el Salto del Caballo, en la capital manchega. Esa cita sigue en pie y es parte del calendario paralelo al torneo copero.
Levante UD: el rival
El sorteo de esta ronda del torneo copero se celebró con algunas novedades. En esta edición, los emparejamientos de las dos primeras fases – incluida la Primera Eliminatoria – se decidirán atendiendo criterios de proximidad geográfica, para reducir desplazamientos innecesarios entre clubes.
El Levante jugará contra el Orihuela el día 30 de octubre a las 19:00, en eliminatoria a partido único. El equipo de menor categoría ejercerá como local —siempre que su estadio cumpla con los requisitos exigidos por la RFEF— y no habrá VAR en esta ronda inicial. De ahí que este encuentro vaya a disputarse en el Estadio Municipal de Los Arcos.
En total, serán 56 enfrentamientos entre los 112 equipos participantes de esta fase.
Para el Orihuela, el sorteo ofrecía seis posibles rivales de la categoría de Primera División dentro de su zona: Levante UD, Elche CF, Valencia CF, Villarreal CF, Sevilla FC y Real Betis. Finalmente, han sido los granotas los elegidos para visitar la Vega Baja en un encuentro que, sin duda, volverá a situar a la capital de la Vega Baja en el mapa del fútbol español.


