El Palacio de Rubalcava de Orihuela gana el Premio Saltoki Iluminación por su renovación lumínica

Publicidad

La empresa Jomaga, encargada del proyecto, ha sido galardonada por «realzar el esplendor del edificio con tecnología LED avanzada y sistemas de control inteligente»

La empresa instaladora Jomaga ha logrado el máximo reconocimiento en los Premios Saltoki Iluminación por su trabajo de alumbrado ornamental en el Palacio de Rubalcava de Orihuela.

Este proyecto se impuso a más de 70 propuestas de diferentes tipologías, desde alumbrado exterior hasta proyectos arquitectónicos. El premio principal consiste en un viaje para dos personas a The Sphere en Las Vegas.

La actuación en el Palacio de Rubalcava ha sido destacada por conseguir realzar su esplendor original, potenciando su valor cultural y simbólico. El proyecto utiliza tecnología LED avanzada del fabricante Cariboni y sistemas de control inteligente, convirtiendo el edificio en un referente de iluminación patrimonial eficiente que combina historia y modernidad.

La plata se va a Zaragoza y el bronce, a Bilbao

En cuanto al resto de galardones, el segundo premio fue para la empresa Enrique Coca, que obtuvo un viaje a París por la renovación del alumbrado exterior de la zona Pignatelli, en Zaragoza. El tercer premio recayó en Verno por su propuesta lumínica para el restaurante Bocoy en Bilbao, que recibió un viaje a la Costa de la Luz.

El jurado del concurso estuvo compuesto por expertos del sector, incluyendo al presidente del Comité Español de Iluminación, Fernando Ibáñez, y a la CEO de la empresa Lumínica Ambiental, Susana Malón, además de técnicos de Saltoki Iluminación.