El Palmeral impulsa la restauración de vehículos históricos para el Museo de la Policía Local de Orihuela

Publicidad

Alumnado y profesorado de Automoción colaboran con la Policía Local en la recuperación del patrimonio policial de la ciudad

El Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) El Palmeral de Orihuela, en colaboración con la Policía Local de Orihuela, está desarrollando un proyecto pionero de carácter educativo y patrimonial que tiene como objetivo acondicionar y poner en valor vehículos policiales históricos destinados a formar parte del futuro Museo de la Policía Local de Orihuela.

La iniciativa combina aprendizaje técnico real con servicio a la comunidad, permitiendo que el alumnado aplique de forma directa y práctica sus competencias en mecánica, carrocería, electricidad y documentación técnica, siempre bajo la supervisión de su profesorado y del personal técnico municipal.

El pasado miércoles 3 de diciembre, el CIPFP El Palmeral recibió la visita del intendente jefe de la Policía Local de Orihuela, D. Rubén Selma, y del oficial coordinador, D. Manuel Lorente, quienes pudieron conocer de primera mano el progreso de los trabajos de restauración en los talleres de Automoción del centro.

Este proyecto comenzó a gestarse hace tres años, por iniciativa del oficial de Policía Local de Orihuela, D. Oliverio Riquelme, quien promovió la cesión de dos vehículos antiguos al centro educativo con el objetivo de que, tras su recuperación, pasen a formar parte del futuro museo policial. En estas labores participan activamente los docentes del Departamento de Mantenimiento de Vehículos del CIPFP El Palmeral: D. Casto Sigüenza, D. Jesús Vaillo, D. Eloy Ruiz y D. César Corbalán.

Desde el CIPFP El Palmeral se expresa un agradecimiento especial a la Policía Local de Orihuela por la confianza depositada en su alumnado y profesorado.