El paro sube en 207 personas en mayo en la Vega Baja

Publicidad

Torrevieja, con 99 desempleados más, es el municipio más afectado mientras que Orihuela, Guardamar o Almoradí registran un leve descenso en el número de parados

El paro se incrementó en 207 personas en el mes de mayo en la Vega Baja, según los datos que ha dado a conocer el Servicio Valenciano de Empleo (LABORA). Estos datos no contabilizan a los trabajadores afectados por el ERTE. Con esta subida, el número de personas en situación de desempleo en la comarca asciende a 30.504.

Mayo suele ser un mes positivo para los datos del paro al estar en las puertas del inicio de la temporada de verano, donde suben las contrataciones en el sector Servicios, pero la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus se deja notar notablemente en estos datos.

Por municipios, ha habido un aumento del desempleo en Torrevieja, con 99 parados más y una tasa de paro de 9.251. Le sigue Callosa de Segura con 65 desempleados más y se sitúa con una tasa de 1.848 desempleados.

En el otro lado de la moneda, hay que destacar el leve descenso del desempleo en municipios como Orihuela con 54 desempleados menos y una tasa de desempleo de 5.613 parados. A continuación está Guardamar del Segura que desciende su tasa de desempleo en 31 parados menos y se sitúa con una tasa de desempleo de 1.184 desempleados. Almoradí resta también 20 parados menos y se sitúa en una tasa de 1.138 desempleados.

Durante el mes de mayo aumentó el desempleo femenino en 256 paradas más y disminuye el masculino en 49 desempleados más. El desempleo femenino en la Vega Baja se sitúa con una tasa de 17.423 desempleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino con 13.081 parados.

Ertes

Estos datos no contabiliza a los trabajadores incluidos en ertes. A fecha 3 de Junio, se han solicitado 25.753 Expedientes de Regulación de Empleo en la Provincia de Alicante, de los cuales 24.078 han sido resueltos y que afectan a un total de 118.610 trabajadores. Por sectores, la Industria abarca un total de 17.303. El sector Servicios abarca un total de 95.211 trabajadores. Y el sector Construcción, abarca un total de 5.576 trabajadores/as.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*