El paro sube en 426 personas en la Vega Baja en octubre arrastrado por el sector Servicios

Publicidad

Orihuela, con 305 parados más, es la ciudad donde más subió el desempleo por la destrucción en el sector Servicios

El paro subió en 426 personas en el mes de octubre en la Vega Baja y suma tres meses en cifras negativas, tres meses en los que se ha destruido empleo. El número total de desempleados registrados en la comarca se sitúa en 32.182, según los datos del Servicio Valenciano de Empleo (LABORA).

Octubre es un mes complicado para los datos del desempleo pero, sin duda, se ve agravado por la pandemia y los malos datos provienen principalmente del sector Servicios.

Por municipios, cabe destacar el descenso del desempleo en el municipio de Callosa de Segura, por segundo mes consecutivo, con 82 desempleados menos, gracias a la reactivación de los sectores de industria y servicios. La tasa de desempleo en este municipio se sitúa en 1.806 parados. Le sigue en este descenso Catral con 37 desempleados menos, por el aumento de la actividad en los sectores de la industria y de los servicios, y situa su tasa de paro en 826 desempleados.

Cox y Redován, también reducen sus tasas de desempleo gracias mayormente al sector servicios en 28 y 26, respectivamente, y acumulan una tasa de desempleo de 606 y 861, respectivamente.

No ocurre lo mismo con Orihuela, cuya tasa de desempleo ha aumentado significativamente en 305 parados dejándose notar considerablemente en el sector servicios y por lo tanto, sitúa su tasa de desempleo en 5.859 parados. Pilar de la Horadada también suma 96 parados más a su tasa de desempleo, siendo el sector servicios el más perjudicado y por lo tanto, sitúa su tasa de desempleo en 1.434 parados.

Por sectores, el gran perjudicado es el sector Servicios, donde aumentó en 499 personas. En la Agricultura el paro también subió en 43 personas. Por el contrario, el paro registrado se redujo en la Construcción en 60 personas y en la Industria en 47 personas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*