El PP acusa a Puig de “tomadura de pelo” a la Vega Baja vendiendo obras del Plan Vega Renhace de las que aún no hay nada

Publicidad

El diputado autonómico Fernando Pastor denuncia que las respuestas parlamentarias del Consell respecto a las obras de la DANA evidencian que ni Algorfa ni Rojales tienen aún licitados los proyectos que prometió

El diputado por Alicante del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Fernando Pastor, ha denunciado hoy la “falta de respeto” y “tomadura de pelo” del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a la Vega Baja, “donde va a vender la moto a los alicantinos con anuncios que son puro humo y para ocultar que todo el Plan Vega Renhace es un plan incumplido de principio a fin”.

“Puig ha vuelto a vender su moto justo en dos municipios, Rojales y Algorfa, que son el perfecto ejemplo para demostrar que todas las promesas y obras que hizo el Consell a principios de año para solucionar los problemas de la DANA son una auténtica mentira”, ha señalado Pastor.

El diputado autonómico ha informado de que las respuestas parlamentarias a sus preguntas sobre el estado de los proyectos del plan Vega Renhace demuestran que no hay ni una sola obra hecha en ninguno de los dos municipios. “Puig debe explicar en Algorfa por qué no han iniciado las obras del centro de salud que prometió en 2019. Ni siquiera ha licitado las obras que prometió al municipio hace dos años y que decidió incluir en Vega Renhace pese a ser un proyecto de Sanidad que nadie tiene que ver con la gota fría”.

Pastor ha añadido: “también debería explicar a los ciudadanos de Algorfa por qué tampoco han iniciado las obras de otro proyecto de Vega Renhace como es la canalización de aguas pluviales la localidad”.

Respecto a Rojales, ha añadido Pastor, el propio Consell contesta en sus respuestas parlamentarias que Puig prometió e incluyó una sola actuación en el Plan Vega Renhace para esta localidad, que es el instituto de secundaria dentro del programa EDIFICANT. “Ximo Puig tiene que dar la cara en Rojales y contarle a sus vecinos que todo era humo, que no hay nada de ese proyecto, ni una sola certificación de obra a estas alturas del año. No es una obra relacionada con la DANA, pero ya que la incluyes como si lo fuera, por lo menos que se tramite algo”.

En el debate y votación de los Presupuestos de la GVA para el ejercicio 2021 desde el PP se criticó con firmeza la estrategia del Consell respecto a las partidas que afectaban al plan Vega Renhace. De los 100 millones para los daños de la DANA, lo que realmente se aprobó fue un conglomerado de proyectos impropios, deudas de años anteriores e infraestructuras educativas que nada tienen que ver con los daños de esta gota fría y con Vega Renhace. Más del 50% de los 100 millones no eran propios de Vega Renhace y el 66% de los proyectos eran ajenos a la DANA.

Por ello Pastor ha afirmado que Puig “ha tenido la habilidad de convertir el Plan Vega Renhace en un plan vacío, engañoso y al servicio de la propaganda del Consell, pero el día a día demuestra que se le está desmoronando el plan propagandístico con la Vega Baja”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*